¿Qué nos impide ser felices?

Nota: Los científicos llegaron a la conclusión de que para 2050, el mundo enfrentará 10 graves problemas: modificación de la genética humana, incremento en la proporción de población anciana, desaparición de ciudades, evolución de redes sociales, nuevas tensiones geopolíticas, seguridad en el transporte, disminución de recursos naturales, colonización de otros planetas, expansión de la capacidad cerebral humana y creciente influencia de la inteligencia artificial.(BBC “10 grandes retos que enfrentaremos para el 2050“)

Respuesta: Nada de eso pasará. Nuestro desarrollo actual nos está dirigiendo a un callejón sin salida. Parece que podemos encarar muchos problemas, poblar otros planetas y desarrollar desiertos, cualquier cosa. Podemos construir, destruir e imaginar cualquier cosa.  Pero nuestro egoísmo no lo permitirá.  

Hará nuestra vida insoportable y nos llevará a peleas continuas: entre los miembros de la familia, hijos, padres, residentes viviendo en la misma ciudad, en el mismo vecindario; no importa dónde ni qué. No seremos capaces de llevarnos bien con los demás. Y será una vida terrible. El egoísmo nos llevará a este estado.

Ningún invento ayudará. No nos dará nada. Primero que todo, lo usaremos para subyugar a los demás, para beneficiarnos de ellos y presionar a todos. Vemos cómo la tecnología se desarrolla y para qué es utilizada.

Así que, veamos qué nos impide ser felices!

La felicidad no está en establecernos en otros planetas —estos cuerpos celestes sin vida; tampoco está en coches sin conductor ni en vivir 200 años. Es suficiente vivir setenta u ochenta años. ¡No se necesita más! No se trata de cuánto se vive, sino de cómo se vive. De cualquier forma, no puedes escapar de la muerte. Descartarla es solo un acto humano sin sentido.  

Necesitamos hacerlo para que empecemos a sentirnos eternos, existiendo infinitamente mientras estamos vivos en este mundo. Esta es la solución al problema. Y no debemos buscar soluciones a problemas cotidianos, conforme a nuestro egoísmo. De todas formas, el egoísmo arruinará todo.

No podemos decir que somos más felices que los que vivieron hace 50 años. Ellos no tenían los dispositivos electrónicos de que ahora disponemos, pero no eran menos felices por ello.

Veo que de acuerdo a las estadísticas actuales, la gente es menos feliz, la humanidad está en depresión profunda. Hoy, todos empiezan a pensar en cómo y dónde consumir marihuana o algo más, para “salir” ¿por qué debería una persona vivir 200 años? ¡¿para que 100 de ellos sean usados en un engañoso letargo por drogas?!!

Debemos crearnos una buena vida. Esto se logra muy fácil, con buenas relaciones entre nosotros. De lo contrario, el armagedón aguarda.

¿Saben lo que es armagedón? En Israel hay una pequeña montaña (Har) llamada Megido. Hubo algunas escaramuzas hace unos dos mil años. Desde entonces empezó esta expresión figurativa “Armagedón”, fin del mundo.   

De hecho, no necesitamos esperar al fin del mundo. Podemos trepar esta montaña ahora y ver hacia abajo desde ella. No es tan alta; es una monte de solo 700 u 800 metros de alto. No nos vayamos a los estados extremos. Hagamos que nuestra vida sea tranquila, buena y feliz hoy, no en 50 años.  

Y lo más importante, con la ayuda de la ciencia de la Cabalá, podemos empezar a sentir la siguiente vida, el mundo superior, la transición de un estado al otro, de una reencarnación a otra. Todo está en nuestro poder.

Deseo que descubran por ustedes mismos el asunto del estado de desarrollo y contento eterno.
[216081]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 2/oct/17

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: