Respuesta oficial de la asociación israelí sin fines de lucro, Bnei Baruj – Cabalá La’am, a la “investigación” de la corporación “Kaan”

¡Queridos amigos!

Como resultado del intento de partes interesadas en empañar el nombre de la asociación Bnei Baruj – Cabalá La’am y etiquetarla con hechos falsos, consideramos necesario aclarar que persistiremos y continuaremos la diseminación masiva del valor de unificación. Haremos todo lo posible para evitar conflictos innecesarios, pero lo más importante es continuar demostrando abiertamente, a pesar de difamaciones y calumnias, que el principio de unir a la gente sobre todas las diferencias, es la solución a cualquier problema y cualquier crisis.

Desde el gran cabalista Baal Shem Tov, pasando por Ramjal, Rambam y Rav Kook, hasta Baal HaSulam, durante la vida de todas las generaciones, Cabalá enfrentó resistencia y los cabalistas enfrentaron persecuciones. Naturalmente, también aparecen opositores a Cabalá La’am, la asociación sin fines de lucro más grande del mundo para el estudio de Cabalá.

En los últimos 22 años, ninguno de los cientos de miles, si no millones, de estudiantes en Israel y en el mundo, puede afirmar que alguien le haya infligido daño deliberado o le haya demostrado falta de respeto. deliberada Al mismo tiempo, está claro que entre cientos de miles también hay personas cuyas expectativas no cumplimos.

Como asociación plural, Cabalá  La’am está abierta a todos y todos tienen plena libertad para elegir el marco de sus actividades espirituales. Defendemos una vida llena de significado y alegría, basada en amor al prójimo. Esta es la esencia de nuestros estudios y actividades. Cualquier otra versión que se esté tratando de difundir es incorrecta y falsa. No jugaremos en manos de la desunión y la desinformación.

En últimos días, las redes sociales están haciendo promoción del programa que pronto será mostrada por la corporación “Kaan”, un video lleno de difamación y calumnias de esa asociación. Consideramos necesario compartir con ustedes nuestra posición oficial y aclarar los hechos que transmitiremos a los medios y a todos los interesados.

Declaración: Cabalá La’am está tratando de entrar en política.

Verdad: Los objetivos de la asociación sin fines de lucro “Cabalá La’am” son estudiar y difundir la sabiduría de la Cabalá. Nuestro objetivo es difundir el valor de la unidad basado en el principio “ama a tu prójimo como a ti mismo”, que es el principio supremo de Cabalá.

La asociación Cabalá La’am nunca ha participado en acciones políticas. Decenas de miles de nuestros estudiantes están empleados profesionalmente en varios campos y en la naturaleza de sus actividades, muchos promueven muchas iniciativas e ideas. Al estar en constante búsqueda de formas de elevar los valores positivos de unidad en el pueblo de Israel, algunos de nuestros estudiantes presentaron una iniciativa para utilizar una plataforma política para una cobertura más amplia.

Esta iniciativa se implementó en dos casos:

  • En 2013, varios estudiantes, residentes de la ciudad de Petah Tikva, crearon una lista para postularse para el Concejo Municipal y promovieron la idea de unificación y garantía mutua en la ciudad. Para esto, formaron la asociación “Be-yahad le-ma’an Petah-Tikva 2013”. Alrededor de 12,000 personas votaron por esta lista y se convirtió en una facción con cuatro mandatos.
  • En 2014, varios estudiantes se ofrecieron a promover la idea de unidad y se unieron al partido gobernante. Iniciaron el proceso de adhesión y atrajeron a miles de personas al partido Likud.

Acusación: Cabalá La’am usa difamación para suprimir las críticas.

Verdad: La libertad de expresión es parte de los valores centrales en el marco de la asociación Cabalá La’am. Respetamos toda crítica creativa, pero rechazamos resueltamente toda declaración falsa, tendenciosa y naturaleza maliciosa que esté destinada a destruir a la asociación. Declaraciones malvadas y mentirosas se encuentran entre los principales factores de disociación y odio. Al promover unidad y amor, no permitimos que nadie socave las actividades ramificadas y buenas de Cabalá La’am, desacreditando y difamando su buen nombre. La misma sabiduría de la Cabalá nos obliga a responder. El nombre ” Cabalá La’am” es un nombre respetado, creado a lo largo de años por el trabajo duro y goza de gran simpatía en la sociedad israelí en general. Es importante hacer énfasis  en que en todos los casos en que decidimos presentar una solicitud al tribunal para proteger nuestro buen nombre, los acusados ​​se vieron obligados a pedir disculpas públicamente y a eliminar publicaciones ofensivas.

Acusación: Cabalá La’am controla las acciones de sus estudiantes. También se alega que, entre otras cosas, ocurren actos ilegales o inmorales que conducen a problemas personales, separación de la familia, discriminación contra la mujer, uso de pastillas y otros inventos maliciosos, como ignorar un caso de suicidio.

Verdad:

  • Cabalá La’am es una organización plural que acepta a todo el que quiera estudiar la sabiduría de la Cabalá. Se basa exclusivamente en el espíritu de las fuentes cabalísticas que nos enseñan cómo construir relaciones con base en compasión, cuidado y amor entre la persona y los demás, en la familia, etc. Nadie interfiere de ninguna manera con la vida personal de millones de nuestros seguidores y no le dicta a nadie cómo vivir ni cómo comportarse en la vida. Nuestra casa está abierta y actuamos con franqueza y transparencia. Todas las lecciones y actividades se filman y transmiten al público en general y se invita a todos a evaluar y decidir qué forma de estudio y grado de implicación les conviene.
  • Todas las actividades de la asociación están controladas por una firma de contabilidad y por departamentos gubernamentales como el Registro de asociaciones sin fines de lucro, autoridades fiscales, etc., que han revisado repetidamente nuestra asociación y han decidido que sus actividades se llevan a cabo de conformidad con las reglas de una administración adecuada y responsable. Es importante señalar que el párrafo 46 ha sido aprobado para nuestra asociación, esto se concede únicamente a las asociaciones que operan con total transparencia bajo estricta supervisión por parte del Registro y las autoridades tributarias.
  • Es suficiente con visitar una de nuestras reuniones o uno de los eventos para ver lo importante son las mujeres para nosotros. Las mujeres representan aproximadamente el 60% de nuestros estudiantes en Cabalá  La’am ¡y son iguales a los hombres en todo!
  • El doctor Michael Laitman participó anteriormente en asesoría y tratamiento con medicina alternativa. En el marco de esta actividad, pacientes de todo Israel y del mundo lo visitaron. Los gránulos que se utilizaron como parte de esta terapia son grageas homeopáticas, ampliamente utilizadas en el campo de la medicina alternativa.
  • Puedes pensar en muchas más historias, pero cada persona en su sano juicio entiende que si contuvieran al menos un grano de verdad, ya habrían estado en los medios y en los tribunales.

Es importante y relevante hacer énfasis en que después del reportaje engañoso y difamatorio, presentamos una demanda por difamación contra el periodista Gur Megido y la emisora ​​pública Kaan. Desde entonces, para salir de las dificultades legales que enfrenta, Gur Megido dedicó gran parte de su tiempo para “investigar” las actividades de nuestra asociación, asignando cientos de miles de shekels de los fondos de los contribuyentes para esto.

El resultado de esta “investigación” de más de seis meses es un conjunto de ficciones y difamación, parcialmente ya refutadas en los tribunales. Son presentados por “presentadores” interesados, que durante años han estado haciendo todo lo posible para dañar a la asociación y empañarla públicamente. Algunas personas que aparecen en el informe, fueron eliminados de las actividades de la asociación debido a su comportamiento inaceptable y no normativo, que en algunos casos era incluso delito. De acuerdo con los principios de Cabalá, consideramos que es nuestro deber apelar en la corte para hacer que la verdad sea pública. Seguiremos actuando de la misma manera en el futuro, incluido el caso de este informe.

Cabalá nos enseña que el camino a la corrección general, incluye dos opuestos, negativo y positivo. Por lo tanto, nos alegra que nuestro progreso espiritual también se manifieste en resistencia a Cabalá, que los cabalistas más grandes encontraron a lo largo de la historia. Esperemos que podamos usar esta resistencia para fortalecer aún más la difusión de la sabiduría de la Cabalá en Israel y en el mundo.

Al mismo tiempo, como organización que proclama una “familia única” como su valor principal, lamentamos que nos veamos obligados a participar en estos conflictos.

Estaremos encantados de recibir comentarios de todos nuestros amigos y juntos, continuaremos nuestro trabajo con apertura y transparencia, siguiendo el camino elegido con el corazón abierto y la cabeza en alto.

Cabalá La’am
[216602]

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: