Sobre las cenizas del egoísmo

Pregunta: El significado de la vida es perseguido por aquellos que han perdido interés en los placeres que ofrece la vida ¿Reúne alrededor de usted a aquellos que están decepcionados de lo que es ofrecido al hombre como un obsequio del Creador?

Respuesta: Esas personas desencantadas representan el 70% de toda la humanidad hoy en día. Las personas usan drogas, sedantes y píldoras para dormir; incluso las mascotas están deprimidas, sin mencionar a los niños pequeños. No sólo nos sentimos constantemente deprimidos, sino que hemos olvidado cómo admirar, regocijarnos, y aceptar todo con una sonrisa.

Pregunta: ¿Quiere llevar a los decepcionados incluso más lejos de los placeres terrenales? ¿No sería más apropiado curarlos de su falta de interés?

Respuesta: ¿En qué podrían estar interesados? Nuestro egoísmo está fundido. Ya no existe. Si ha existido antes un interés por comida, sexo, familia, conocimiento, honores, fama y riqueza, todo está lentamente desvaneciéndose hoy en día. Habla con la nueva generación de menos de 30 y entenderás mejor esto.

Sólo continúan viviendo porque es necesario existir, pero generalmente no están interesados ni en esferas más elevadas ni en nada más. Incluso el sexo no los excita realmente. Necesitan muy poco de la vida en general.

Vemos que no están planeando casarse y no quieren abandonar a sus padres. Comprar una casa no vale la pena; no vale la pena perseguir nada. Tengo mi propio rincón y eso es suficiente. Este es un resultado de lo que sienten, que nuestro mundo no tiene nada qué ofrecerles.

Pregunta: ¿Pero cómo puede el egoísmo terrenal fundirse si está dicho; “Aquel que ha llenado una medida quiere dos”?

Respuesta: El concepto de “ha llenado una medida, quiere dos” se refiere al egoísmo espiritual; el egoísmo terrenal gradualmente se desvanece. Observamos esto en todas las ocasiones de la vida. Una persona no alcanza un llenado. Está dispuesta a experimentar cualquier cosa, lo que sea para sentir satisfacción, incluso en una batalla o en la muerte -no importa qué- si sólo eso pudiera ser genuinamente grandioso.

Ya no somos llenados por los placeres materiales de la vida; estamos buscando algo más.

Comentario: Pero siempre dice que toda nuestra historia es el crecimiento constante del egoísmo…

Réplica: Sí, hasta ahora, el egoísmo estaba desarrollándose pero ha comenzado a colapsar y fundirse. Estamos en un punto muy serio de la historia. Si en el pasado, una persona perseguía los placeres, un deseo terminaba e inmediatamente corría hacia el siguiente. Ahora, la generación actual no quiere nada -dales un smartphone y eso es suficiente.

De acuerdo a las estadísticas, esto está sucediendo en todo el mundo.
[212478]
De la lección de Cabalá en ruso 23/abr/17

Material relacionado:
La humanidad deprimida
La depresión afecta el cuerpo entero
En el declive del progreso

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta