Taller en círculo y Cabalá práctica – parte 2

Pregunta: ¿Cuál es el significado del taller, la discusión en un círculo, como método de trabajo práctico ampliamente usado en Cabalá?

Respuesta: Un “taller” es una acción conjunta de diez personas que realizan ejercicios de acuerdo a las recomendaciones dadas en las fuentes cabalísticas o bajo la guía de un maestro, como atletas bajo la guía de un entrenador. Solo que no son ejercicios físicos, como en deportes, sino internos, basados en esfuerzos internos para conectarse mutuamente, a tal punto que el Creador se revele dentro de esa conexión.

Parecería bueno si pudiera ocurrir en una acción. Pero generalmente requiere muchos ejercicios por muchos meses, tal vez años. Esos ejercicios son con el objetivo de crear una conexión especial entre nosotros, dentro de la cual podamos sentir la fuerza superior de amor y otorgamiento y se llaman “taller.”

Hay muchos tipos de talleres, pero como regla, se hacen como preparación para las clases de Cabalá. Durante el taller, revisamos la conexión entre nosotros, cuánto corresponde a la naturaleza del Creador, otorgamiento y amor. Una vez que alcanzamos tal otorgamiento y amor durante el taller o, si no podemos alcanzarlo pero descubrimos nuestro estado opuesto, vamos al estudio.

Luego, en el estudio, demandamos de arriba la fuerza de otorgamiento, la Luz que retorna a la fuente, es decir, la fuerza que existe en el Creador. Esto se llama estudio de la Torá, sobre lo cual está escrito, “Yo creé la inclinación aI mal” que nos separa en la decena y “además de ello, creé la Torá, la Luz que nos retorna a nuestra fuente”.

Resulta que si estudiamos Cabalá en la decena para acercarnos y conectarnos unos con otros, podremos usar la fuerza de la Torá. Durante el estudio aprendemos lo que significa estar conectados, cómo están construidos los objetos espirituales (Partzufim) y los mundos, qué es la escalera de los grados espirituales y cómo todo esto se conecta y nos une a Él.

En este caso, atraemos una fuerza especial que se llama Torá, Luz Circundante o Luz que Retorna a la fuente, que influ, en la que eventualmente revelamos un fenómeno especial llamado, manifestación de la Fuerza Superior, revelación del Creador.
[214910]
De kabtv “Una vida nueva” 20/jul/17

Material relacionado:
Como empezar un taller
Un taller es la creación de un “Partzuf espiritual”
Normas principales de equivalencia con la Naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: