Taller en el círculo y Cabalá práctica – parte 1

Pregunta: El método de la Cabalá nos permite cambiar la naturaleza del hombre para que comience a preocuparse por los demás en lugar de por sí mismo. Para implementar esta técnica, se utilizan talleres en círculos, mesas redondas ¿qué es una mesa redonda?

Respuesta: La mesa redonda es una acción grupal en la que participan hombres, mujeres y niños. Cabalá es el método que revela al Creador a los seres creados en este mundo y sólo es posible cuando hay equivalencia de cualidades. Es decir, debemos adquirir cualidades similares a la fuerza superior y así podremos revelarlo, igual que cualquier localizador que debe estar preparado para los fenómenos que está diseñado para descubrir.

Por ejemplo, un detector de humo está construido para reaccionar al humo y no a un sabor dulce, amargo o agrio. Así, si quiero revelar la fuerza superior, debo formar, dentro de mi, un órgano sensorial similar a la naturaleza del Creador, que aún no tengo. Así podré encontrar al Creador, como un sabueso que encuentra el rastro. Todo lo que necesito es el sentido del olfato para descubrir dónde se esconde.

Los cabalistas dicen que el Creador se esconde entre nosotros. Si tenemos relaciones buenas y amables y hay ayuda mutua y amor para los amigos, como si fuéramos un hombre con un corazón, significa que realmente queremos sentirnos a nosotros mismos como un todo.

En esta aspiración comenzamos a sentir, como un perro con su nariz, la presencia del Creador. No lo buscamos en algún lugar de otro mundo o espacio, nos conectamos cada vez más para encontrar dónde y cómo podemos revelar al Creador.

Es claro que una vez que construyamos relaciones amistosas entre nosotros, revelaremos la fuerza superior en ellas. La red de conexiones que será tan amable como sea posible, hasta llegar al amor, se llama Shejiná (Divinidad), porque ahí queremos descubrir la presencia del Creador, que se llama Shojen.

Por lo tanto, no hay necesidad de ir a otro espacio; solo necesitamos corregir nuestra red de relaciones en amor mutuo, otorgamiento, abrazo y unidad, a tal punto que nos volveremos tan íntimos internamente, que dentro de esta conexión, el Creador será revelado. Lo único de lo que debemos preocuparnos es nuestra unidad, todo lo demás se revelará dentro de ella.

Para construir esta conexión especial, trabajamos en un grupo de diez personas que desean revelar la fuerza superior. Si implementan el consejo de los cabalistas, gradualmente revelan  esa fuerza.

Es deseable que esos diez se reúnan todos los días para estudiar la sabiduría de la Cabalá y también para tratar de conectar a todos los amigos al hablar de unidad, leer artículos cabalísticos y realizar todo tipo de ejercicios.

Todo esto es para construir esa relacións entre amigos, dentro de la cual se revelará nuestra red de conexiones. Esa red ya existe, pero tenemos que sacarla de lo oculto, como una red desde las profundidades del mar. Como los pescadores arrastran a los peces con la red, también nosotros sacaremos al Creador con esta red y lo revelaremos.

Un taller en un círculo es una acción que nos permite ser similares a las cualidades de la fuerza superior. Esta es toda la sabiduría práctica de la Cabalá que habla del ascenso del hombre de abajo hacia arriba.

Hay una parte de la Cabalá que explica la estructura del universo que desciende desde el mundo del Infinito hacia abajo. Su otra parte enseña cómo, desde este mundo, se vuelve al mundo del Infinito y se revela al Creador. Este trabajo se realiza en los talleres en círculos.
[214705]
De Kabtv  “Una nueva vida” 20/jul/17

Material relacionado:
Un círculo es la forma de existencia de la sociedad corregida
Un taller es la creación de un “Parzuf espiritual”
¿Cuál es la esencia de la mesa redonda?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta