Taller en el círculo y Cabalá práctica – parte 3

Reunión de amigos

Pregunta: El entrenamiento de deportes es conducido bajo la guía de un entrenador en el campo de fútbol o en el gimnasio. El estudio consiste en leer libros de texto, escuchar charlas y tomar notas ¿cuál es la base del taller en Cabalá?, ¿acaso es en las conversaciones entre la gente?

Respuesta: El taller se basa en una conversación entre personas, pero es conducido con base en textos especiales escritos por cabalistas. Cada vez se elige una nueva selección de extractos, de acuerdo a un tema en particular, sobre el cual se erige el taller.

El taller no es una simple discusión, porque no es importante lo que la gente dice. El guía puede, incluso, pedir que todos hablen al mismo tiempo. Lo que importa no es lo que los participantes dicen, sino lo que ocurre en su corazón, hasta qué punto se desea incorporarse al grupo para otorgarle, para conectarse con otros y revelar al Creador. Es decir, no son las palabras lo que importa, sino la aspiración interna hacia la decena.

Hay un tipo especial de taller que se llama reunión de amigos. Incluye no solo a diez, sino a un gran número, como si muchas decenas estuvieran conectadas. Digamos que hay ocho mil millones de personas en el mundo, que son ochocientos millones de decenas. Eso también es un taller, pero más, una reunión.  

La reunión de amigos es una acción más general, pero obedece a las mismas leyes que el taller. En una reunión de amigos, no nos ocupamos de clarificaciones, sino que hablamos de cosas positivas, como nuestro progreso y alcances, la grandeza de los amigos, del maestro y del Creador, la grandeza de nuestro objetivo y nuestro ascenso.

La reunión de amigos es siempre conducida en “la línea derecha”, es decir, sin críticas, para así elevar el espíritu en el grupo. Generalmente la reunión de amigos ocurre en un grupo grande, con mucha gente y todas las decenas se conectan en un círculo, se sientan juntas y sienten que son una decena.

Pregunta: ¿Cuál es el propósito de esa reunión?

Respuesta: De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, no existe más que HaVaYaH, es decir, diez cualidades. Por lo tanto, cualquier número de personas en relación a la asamblea general, siempre será una decena.

Pregunta;  ¿Cuál es la condición más importante de una reunión exitosa?

Respuesta: La reunión tendrá éxito si todos queremos sentir que estamos conectados. Pero en estas reuniones no discutimos nuestras deficiencias ni de ningún asunto que pueda separarnos y causar una brecha entre nosotros. Todo es dirigido a reforzar la grandeza del Creador y del grupo.

Si terminamos una reunión así con la sensación de la grandeza del grupo, de la sabiduría de la Cabalá, del maestro y del Creador y sentimos que estamos muy felices, significa que la reunión tuvo éxito. No es psicoterapia, realmente decimos la verdad con sinceridad.

Nos ayudamos mutuamente a elevarnos a la altura del grupo, en esta plataforma que el grupo creó para nosotros, como si estuviéramos en un ascensor. No importa en qué nivel estés, el grupo te eleva. La reunión de amigos es un ascensor. Al entrar en él, uno puede elevarse “al segundo piso”, “al tercer piso” e incluso al techo.
[214926]
De Kabtv “Una vida nueva”  20/jul/17

Material relacionado:
Buscando una solución en un círculo de iguales
El círculo simboliza la perfección espiritual
Un círculo es la forma de existencia de la sociedad corregida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta