Taller en el círculo y Cábala práctica – parte 4

La comida cabalística

Pregunta: ¿Qué es lo especial de la comida cabalística?

Respuesta: La comida es la acción más difícil en Cabalá, porque durante ella la persona debe sentirse como si estuviese junto a los demás en una conexión común y, los amara. Quiere que todos disfruten de los buenos sabores que ahora experimenta.

Debe haber esa conexión común que el individuo disfruta, no el sabor de la comida, sino en el hecho de que comen juntos y que esto les satisface. El sabor principal no está en las golosinas, sino en el hecho de que ahora nos complementamos mutuamente con nuestra relación, amor, conexión y unidad mutua.

Resulta que, durante la comida, se experimenta una gran tensión interior. Después de todo, constantemente se debe controlar la intención con la que se está tomando cada bocado, poniendo la cuchara en la boca, masticando, tragando, además al sentir los sabores al masticar, tragar y digerir la comida.

Por lo tanto, se está en el proceso de recibir la Luz en su Kli espiritual (vasija), en conexión con los demás, porque el consumo espiritual de alimentos es común en todos y no solo en cada uno individualmente.

Por lo tanto, cada uno debe sentir que come la comida junto con los demás, como un hombre con la misma boca, con una lengua, un paladar y una garganta. Mastica con 32 dientes, lo que significa que aclara 32 corrientes de sabiduría (la Luz de Jojmá).

Cuando traga, no siente el sabor de la comida, sino el gusto de realizar la acción junto con todos. Transforma esta acción material en recepción de Luz en el Partzuf espiritual, en bien del otorgamiento. Si lo hace con respecto a todos, entonces también puede estar seguro de que lo hace junto con el Creador. Por lo tanto, la comida es una acción espiritual muy difícil y requiere un logro mucho más alto que un taller o una reunión de amigos.

En general, hay tres acciones realizadas por un grupo cabalístico que apunta hacia la unificación: el taller, la reunión de amigos y la comida.

El objetivo de estas acciones es conectar a la persona con el resto del grupo para que deje de sentirse como elemento separado, se disuelva en el grupo y se incluya en un todo. Por lo tanto, pierde su individualidad egoísta y recibe todo el Kli común, la cualidad de otorgamiento, que los demás también tienen.

Sale de su egoísmo y se incluye en los amigos, sintiendo que no hay nada más que ellos. A medida que se pierde a sí mismo, ingresa al mundo espiritual, a la sensación del Creador, es decir, se eleva a otra naturaleza basada en otorgamiento y amor.
[215211]
De Kabtv “Una vida nueva” 20/jul/17

Material relacionado:
Una comida como un medio de conexión
Taller en el círculo y Cábala práctica – parte 1
Taller en el círculo y Cábala práctica – parte 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: