Amor verdadero

Pregunta: ¿Qué es el amor? ¿es poder, un campo, energía?

Respuesta: Es una fuerza dirigida desde la persona hacia afuera. El atributo de otorgamiento, la fuerza de otorgamiento, es el poder del amor.

Cuando valoro algo que está fuera de mí, más que a mí mismo, es amor por ese estado, por ese deseo o por esa persona, sin importar cómo lo llamemos.

Pregunta: Según la sabiduría de la Cabalá, ¿amor es la revelación del amor y del odio al mismo tiempo, a diferencia de nuestro mundo, donde puede haber amor u odio?

Respuesta: Cuando los estados de “amor” y “odio” existen por separado uno de otro, son irreales, inventados por nosotros. Nos son dados solo para que podamos pasar por ellos y alcanzar el estado real. Es como las leyes de la física: no puede haber negativo sin positivo ni positivo sin negativo.

No hay amor sin odio, ni odio sin amor. Son construidos uno encima del otro y los usamos como estados que nos dio el Creador.

Son cualidades muy reales que debemos absorber en nosotros y, existir con ambas. En este estado, entiendo todo lo negativo y positivo en mí y en otra persona. Entiendo que son dados y creados para nosotros por el Creador. Ponemos al Creador entre nosotros y sólo así logramos equilibrio mutuo en este sistema: yo, la otra persona y, el Creador entre nosotros.

Así, presente, pasado y futuro se complementan mutuamente, como en el sistema. El estado en el que encuentro el equilibrio completo de todas las propiedades opuestas se llama “amor”. Este es un estado muy especial del equilibrio ideal del sistema.
[216897]
De la lección de Cabalá en ruso 6/ago/17

Material relacionado:
No hay amor sin odio
Las matemáticas del amor y el odio
La línea media está por encima del amor y el odio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: