“Así que Miriam estuvo confinada fuera del campamento”

Torá, Números 12:15–12:16: Así que Miriam estuvo confinada fuera del campamento durante siete días y la gente no viajó hasta que Miriam entró. Entonces la gente partió de Hazerot y acamparon en el desierto de Paran.

Pregunta: Miriam es una imagen femenina muy fuerte en la Torá. ¿qué es Miriam en la persona?

Respuesta: Moisés y Aarón son dos lados del movimiento hacia el Creador. Miriam es la parte más baja, Maljut, que conecta a Moisés y a Aarón.

Ella continúa la cadena de profetisas que vinieron de Babilonia (Sara, Rebeca, Lea y Raquel) y es su imagen colectiva. Ahora ella acompaña todo el campamento del pueblo de Israel, es decir, todo el movimiento del hombre hacia el Creador. Cuando esta cualidad ya no es necesaria, ella muere.

Si está escrito en la Torá que una persona en el campamento está enferma, significa que se somete a una corrección espiritual y es necesario esperar hasta que termine. Es imposible avanzar sin esto. No puedes seguir adelante porque tienes cualidades enfermas. Miriam representa una cualidad común, un deseo común. Naturalmente, dado que enfermó de lepra, debe ser corregida. Sólo después de esto, es posible continuar.

Nunca sucedió que el pueblo dejara a los enfermos en el desierto. El avance se basa en que constantemente revelas cualidades egoístas, las corriges y sigues adelante.

Pregunta: ¿Por qué Moisés ora por la gente, por Miriam, todo el tiempo?

Respuesta: Él siempre hace lo que el Creador desea.

Moisés es el punto más elevado en el alma, atrae al hombre para completar la corrección, para la adhesión con el Creador. Moisés, en esta cualidad, constantemente satisface el deseo interno del Creador.

¡Mira cómo juegan! El Creador constantemente amenaza al pueblo y Moisés los protege, porque Moisés y el Creador son como un todo y lo demás son esas cualidades que deben corregirse.
[217735]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 25/mar/15

Material relacionado:
Maljut está esperando
El renacimiento del nivel espiritual
La mujer maravilla, parte 4

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: