Cada uno tiene su lugar en el sistema

Baal HaSulam, Los escritos de la última generación: La mayoría en cada sociedad está siempre atrás. Los diligentes no son más que el 30% de la sociedad.

Esto está determinado por el tipo de sociedad. Por ejemplo, en el desarrollo de la sociedad europea, las personas diligentes pueden ser el 20%, pero en las sociedades asiática o africana, el porcentaje sería menor.

Esto no depende del desarrollo mental, sino de la naturaleza de las personas. Vienes a Latinoamérica y ves cuán importantes son los carnavales y el fútbol. ¿Eso es todo? por supuesto que no y no quiero ser un reduccionista, pero esta es una acentuada característica latinoamericana.

Si vas, por ejemplo, a Alemania, Francia u Holanda, te sorprenderás de lo bien que ellos tienen establecida su producción y con qué celo llevan a cabo todo.

Sin embargo, todas estas son diferencias temporales, nosotros sólo aún no hemos encontrado el correcto complemento de unos con otros. Eventualmente, la humanidad llegará a un entendimiento de cómo pueden complementarse unos con otros de forma armoniosa y no existirá una persona con mal carácter, con mal humor psicológico interno. Si tomas en cuenta la unicidad de cada uno, que tiene un lugar especial en el sistema, obtendrás un sistema absolutamente armónico.
[215900]
De Kabtv “La última generación” 7/ago/17

Material relacionado
¿Cómo podemos ser iguales, si somos tan diferentes?
La ley superior de la naturaleza
Iguales y diferentes

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta