Cómo crece el embrión espiritual

Necesitamos entender qué implica avanzar en el camino del Creador. Pensamos que sobreponernos es lo que realmente supera los obstáculos y que con eso estamos creciendo y elevándonos. Pero en realidad es lo contrario: El ejercicio de esfuerzo está en mantener el punto de adhesión con el Creador por encima de todas las dificultades y los problemas.

Cuando alcanzo el punto en el que me anulo ante el superior, ingreso al estado llamado embrión y así permanezco, siempre en este punto. No importa cuántos pensamientos y problemas extraños surgen, debo entender que todos llegan de; “No hay nada más que Él”, sólo debo anularme por encima de todos los pensamientos extraños, eventos e influencias que descienden sobre mí.

Y en la medida en que yo siga anulándome ante el Creador, cada vez más, expando mi adhesión con Él —desde el primer punto llamado “embrión” en adelante; como si mi punto de embrión se expandiera; en otras palabras, la misma semilla original crece y lleno todos los deseos ajenos y pensamientos que surgen dentro de mí con el poder de la fe y la fuerza de otorgamiento. Así crece el embrión.
[217901]
De la 1a  parte de la lección diaria de Cabalá, lección sobre el tema: “Manteniendo el estado de ingreso al Ibur (concepción) por encima de todos los disturbios”, 8/dic/17

Material relacionado:
Cerebro, corazón, hígado- son diversas formas de auto anulación
El embrión es parte de la madre “Bina”
Ondas que se expanden desde el mismo centro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: