¿Cómo deberíamos tratar la historia y las tradiciones?

Pregunta: ¿Cómo deberíamos ver los eventos que ya han sucedido? ¿cómo deberíamos evaluarlos?

Respuesta: ¡De ninguna forma!  no miremos atrás, al pasado, no pensemos en él ni lo cuestionemos. Sólo existe el presente y depende de mi.

Lo que más importa al hombre es descubrir cómo puede armonizarse para percibir el mundo en la forma correcta.  

Pregunta: ¿No nos ayuda a desarrollarnos estudiar historia, tradiciones y cultura?

Respuesta: Necesitamos elevarnos por encima de tradiciones y cultura. Lo único que necesitamos es comunicarnos apropiadamente con la gente de alrededor y sólo enseñarle una cosa: “Ama a tu prójimo como a tí mismo”.  Lo demás fué inventado por nuestro egoísmo para reafirmarse.  

Pregunta: ¿Ni siquiera necesitamos estudiar la historia de la Cabalá?

Respuesta: Con el estudio de Cabalá, la gente aprende también su historia, porque aprende sobre el desarrollo de los Kelim (vasijas, deseo) y el desarrollo de la Luz que influye al deseo. A ésto se reduce toda la historia.

Se ha determinado cierto espacio para nosotros. Este espacio es llamado deseo de recibir. Es influído por la Luz —el deseo de dar. Mientras el deseo de recibir pasa por estados en su desarrollo, gradualmente se vuelve similar a la Luz. En ese grado, la Luz lo llena.

El llenado gradual del deseo de recibir por la Luz, es la historia. No hay nada más.

Nota: Dado que estudio historia en la universidad, mi impulso es estar en desacuerdo con usted. Pero por otro lado, no vemos ningún ejemplo del aprendizaje del hombre, donde saque conclusiones correctas y actúe correctamente con base en su estudio de la historia.

Mi Comentario: Ante todo, la historia está escrita por egoístas —cada uno con su punto de vista personal, para su beneficio: ya sea para elevarse a sí mismo o a su nación o para dejar algo asentado.

Si me preguntan para qué necesito la historia, es sólo para hablar a la gente porque yo difundo Cabalá. De lo contrario, no la necesito en absoluto.  

Estoy hablando como una persona que ha pasado por una extensa educación superior y que ha estudiado muchas cosas. Ninguna es necesaria. “Mientras menos sepas, mejor duermes”.  De esa forma no desordenas tu cabeza con filosofía ni historia. Necesitas saber sólo una cosa: cómo interactuar con la Luz superior, la única fuerza en la naturaleza que puede ayudarte a hacerlo todo.

Para eso no necesitas estudiar mecánica ni electricidad ni computación —nada en absoluto.

Nota: Pero si no supiera nada, usted no podría explicarme nada.

Mi comentario: Eso es otra cosa. Por supuesto que estoy a favor de que la gente estudie, pero no para su beneficio y vida personal.  

Pregunta: Así que, ¿todo depende de la intención con la que estudio?

Respuesta: Seguro. La intención debe ser para corregir al mundo al corregirte a ti mismo.
[216329]
De la lección de Cabalá en ruso 16/jul/17

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta