Cuando la oportunidad no coincide con el deseo

Baal HaSulam, Los escritos de la última generación: En última instancia, la clase diligente matará a todos los ancianos y discapacitados que comen y no trabajan e incluso si comen más de lo que producen, pues es perjudicial para la sociedad, ya que se sabe que no tienen sentimientos.

¡Eso es absolutamente cierto! Cuando una persona llega a cierta edad o ya no puede tener beneficio real, se le trata como si no fuera necesaria, sobretodo a los enfermos.

Así sería el desarrollo natural del capitalismo si continuara. Pero, en principio, podríamos llegar a esto. Y, tendríamos una sociedad espartana: donde sólo habría personas jóvenes, sanas y vigorosas que beneficien a la élite. Y si tampoco fueran necesarias, serían destruidas, dejando, digamos, mil de los ocho mil millones.

Observación: Según las estadísticas, en Europa, para 2030, la tasa de ancianos por empleado aumentará. Si hoy hay 1.5 empleados por cada jubilado, en 2030 será la mitad. Y, el nivel de vida se reducirá del 30 a 50%.

Mi comentario: No necesariamente. Creo que la robótica y la automatización ayudarán. Pero, no habrá nadie que alimente a los jubilados,  porque el deseo de alimentarlos desaparecerá aunque haya oportunidad de hacerlo.

Nuestras oportunidades no coincidirán con nuestros deseos. Por lo tanto, la sociedad, con su sistema de salud, los preparará lentamente para su eliminación.

Observación: Es difícil creer que lleguemos a eso. Por el contrario, hoy la prensa dice que la gente mayor y los discapacitados no reciben suficiente beneficio.

Mi comentario: Los medios lo dicen siguiendo órdenes, es decir, algún partido lo hace para obtener votos y ganar elecciones.

Pregunta: ¿La opinión pública apoya a los jubilados?

Respuesta: No hay opinión pública. Existe la opinión de las élites que gobiernan la opinión pública. Lo demás son noticias falsas.
[216267]
De Kabtv “La última generación” 7/ago/17

Material relacionado:
Los niños y los ancianos frenan el crecimiento económico mundial
Enfermeros robot
La sociedad cuida de todos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: