¿Cuándo llegar a la tierra de Israel?

Pregunta: ¿Por qué después del éxodo de Egipto, el pueblo de Israel se quejaba constantemente y no estaba satisfecho con este progreso?
Respuesta: Así es como el presente se evalúa en relación con el pasado y la libertad de elección se selecciona de los dos estados.
Esto sucede en cada grado, en cada paso, ya que el egoísmo siempre está creciendo y tenemos que elevarnos por encima de él. A mayor egoísmo, mayor ascenso. Esto continúa hasta que ingresemos a la tierra de Israel. A lo largo de los 40 años de deambular por el desierto, todos subimos al Monte Sinaí.

Previamente solo Moisés ascendió, pero ahora estamos arrastrando a todos junto con nosotros. Esto significa que él está guiando a la gente a través del desierto.
El ascenso al Monte Sinaí, que significa el ascenso por encima del odio mutuo, es el propósito de la vida del hombre. Este es el comienzo del otorgamiento, el amor, la conexión mutua y la unión de todos en un solo todo, y en esta medida, el Creador se revela.
La tierra de Israel se alcanza solo al final cuando alcanzas el amor. Pero todo el ascenso consiste en elevarse por encima del egoísmo. Esto se llama “tener el atributo de Jasadim“.
Jesed es misericordia: cuando te preocupan los demás de la misma manera que ellos se preocupan por ti.

Durante esto, cada vez que estés en el nivel en el que estás, se reprimirán tus necesidades al volver a evaluar las necesidades de los demás como más valiosas, más necesarias. Es similar a cómo una madre cuida a un bebé, valorando sus necesidades más que cualquier otra cosa. Así es como estamos en relación con todos.
Es como si permitieras que otra persona dentro de ti, liberara espacio para ella en este grado. Cuando haces esto, el egoísmo del próximo grado inmediatamente comienza a surgir en ti. Es tan fuerte que ni siquiera notas a esa persona, y si lo ves, te molesta y es repulsivo para ti. Luego empiezas a trabajar en esto de nuevo hasta que se vuelve más cercano a ti de lo que tú eres para ti. Esto significa que ha ingresado a un nuevo grado. Y continúa una y otra vez.
[217512]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 25/mar/15

Material relacionado
El legado de Moisés no está perdido
Trayendo a cada uno al nivel de Moisés
“Y ellos creyeron en el Señor y en Moisés, su siervo”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: