Del Árbol del Conocimiento hasta nuestros días

Pregunta: ¿Cuáles son las conexiones entre nosotros en las que se revela el Creador?

Respuesta: Estamos actualizando la conexión que existió entre nosotros antes del rompimiento; estamos tratando de reforzarla. Este trabajo, a pesar de que nos parece complicado, es realmente muy simple.

Había una estructura de cuatro letras de HaVaYaH con muchos tipos de HaVaYaH secundarios y privados. Estaba construida de las primeras nueve Sefirot. Tenían Luz, una pantalla, 288 partes, Luces (RAPAJ). Estas primeras nueve Sefirot estaban unidas por Maljut para realizar la corrección completa (Gmar Tikkun).

Es decir, 32 piezas más fueron sumadas a RAPAJ para que sean 620—una estructura perfecta. Pero fue imposible hacerlo porque un deseo de recibir adicional fue revelado, no era conocido antes, como en el rompimiento de las vasijas en el mundo de Nekudim.

Así ocurrió el rompimiento —el pecado del Árbol del Conocimiento. Estas 32 partes, Maljut, no pueden ser corregidas por la intensión del otorgamiento, mezcladas con las nueve Sefirot, incluyendo todas sus sub Sefirot privadas y por causa de Maljut, toda la estructura se rompió, es decir, adquirió el deseo de recibir para recibir.

Es decir, fue la intención la que se rompió, no la conexión. La red de conexiones permaneció. Pero el tipo de conexiones en esta red se convirtió en conexiones con intención de recibir, por lo tanto, se llama rompimiento. Los buenos deseos del uno al otro se rompieron y en su lugar fue revelado el deseo malvado.

Ahora tenemos que arreglarlo. Pero no tenemos que buscar entre quién ni con quién debemos establecer conexiones. El Creador trajo una persona al grupo, al maestro, al buen destino y dijo, “¡Elije esto!” Sólo tenemos que cambiar la intención: ¿para qué me conecto con los demás y qué quiero obtener de esa conexión? Es decir, no corregimos las conexiones entre nosotros, sólo el tipo de conexiones. Este es el motivo de toda la corrección.

Hay conexión entre toda la gente. Sólo es necesario corregir la cualidad de la conexión: de la intención “para su propio bien” a “por el bien del otorgamiento” De acuerdo con esto, descubriremos más y mayores oportunidades y nuevas conexiones, pero éstas se abrirán en el camino hacia la corrección.

Por lo tanto, todo lo que debemos hacer es adquirir la intención altruista en vez de la intención egoísta, la cual será revelada. Solo debemos hacer esfuerzos para transformar esas mismas conexiones y convertirlas en otorgamiento. Con este propósito, estudiamos el Libro del Zohar y toda la sabiduría de la Cabalá.
[218529]
De la clase sobre el Libro del Zohar 12/dic/17

Material relacionado:
La conexión con el grupo es la conexión con el Creador
Mis primeras nueve Sefirot y Yo
Un error programado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta