Desarrollo de Cabalá a lo largo del eje del tiempo

Pregunta: ¿Cómo cambió el lenguaje y la metodología de Cabalá según la etapa de desarrollo de la humanidad? Los cabalistas escribieron en un lenguaje que no puede ser comprendido.

Respuesta: En realidad, durante siglos los cabalistas escribieron solo para ellos mismos. Nadie estaba involucrado en popularizar Cabalá.

Si observamos el proceso de desarrollo a lo largo del eje del tiempo, desde Adam hasta el final del desarrollo, vemos una estructura muy interesante del año cero al año 6,000.

Durante este período hubo desarrollo del egoísmo. Primero, Adam reveló la metodología espiritual, después de él lo hicieron Abraham y Moisés. Luego, el Primer y el Segundo Templos fueron construidos y destruidos. Y ahora comienza el ascenso hacia el Tercer Templo.

Hasta llegar al punto de ascenso (“Nosotros” en el dibujo) el desarrollo fue automático, de acuerdo con el comando inicial. No hubo nada impredecible.

Del punto donde “Nosotros” estamos, comienza la corrección. Todo el tiempo anterior fue el período de fragmentación y preparación. Por eso, todo lo que ocurrió antes de nuestro tiempo fue totalmente conocido por todos los cabalistas, sin ninguna sorpresa.

Pero a partir de nuestro tiempo surge el libre albedrío y comienza la difusión de Cabalá para toda la humanidad. La gente comienza a animarse y a conectarse mutuamente y a su futuro, con la metodología de la corrección.

A partir del estado actual del mundo, resulta evidente que su corrección sólo es posible con el fortalecimiento de la conexión entre la gente. Pues, la metodología que nos da la oportunidad de crear esta conexión ya se está revelando.
[216636]
De la lección de Cabalá en ruso, 23/jul/17

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta