Despertar de un sueño

Torá, Éxodo 23:31: Estableceré tus fronteras desde el mar Rojo hasta el mar de los filisteos y desde el desierto hasta el río, pues entregaré en tu mano a los habitantes de esa tierra y tú los expulsarás de tu presencia.

La tierra de Israel, en principio, no es grande, esto es, el deseo egoísta del hombre es muy pequeño. Pero en los niveles espirituales, crece gradualmente. Cuando una persona asciende de un nivel espiritual pequeño a uno cada vez más elevado, revela el mundo entero.

No es nuestro universo, el cual en sí mismo no representa un volumen espiritual serio; es simplemente cero; no existe. En el mundo verdadero donde realmente estamos, no existe. Es como nuestro reflejo.

No sabemos y no nos vemos. Es como si estuviéramos durmiendo, viviendo nuestra vida material en un sueño. En este sueño, se nos da el inicio del trabajo espiritual, el cual nos ayuda a despertar.

Si despertamos con su ayuda, es decir, entramos en el mundo espiritual, vemos que todo lo que está dentro de nosotros es sólo una ilusión. Teníamos todo tipo de fluctuaciones cerebrales y las describíamos en nuestra imaginación. Ahora somos reales, espirituales.

Por lo tanto, la vida material con respecto a la espiritual es como un sueño. Después de todo, no hacemos nada, no llevamos a cabo ninguna acción material e incluso los deseos que presuntamente usamos no son deseos -no son nada.

Pero tan pronto como despiertas, es decir, tan pronto como naces espiritualmente, entiendes que todo lo que ocurrió antes fue un sueño.

Ahora surge la pregunta: si una persona despierta del sueño y comienza a vivir en un volumen espiritual, en otra dimensión, ¿cómo, mientras realiza algunas acciones, de pronto aparece en este sueño y comienza a ayudar a otros a salir? ¿Cómo se sumerge en esto? En otras palabras, ha llegado a cierto nivel espiritual y se le dice: “Debes estar en el sueño con aquellos que aún sueñan”.

Pregunta: Es decir, ¿un cabalista, como acosador, es enviado a despertar a la humanidad del sueño y llevarla hacia un nuevo estado y, hace este trabajo?

Respuesta: ¡Por supuesto! En espiritualidad, se te muestra esta necesidad y se vuelve tuya.
[216806]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 26/oct/16

Material relacionado:
Pasos sobre un gran camino
Entre dormitar y despertar
El nacimiento físico y el nacimiento espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: