Día de la bondad

En las noticias (The Huffington Post): “El Día de la bondad mundial se observa en todo el mundo el 13 de noviembre. Fue introducido en 1998 por el Movimiento de bondad mundial, una coalición de ONG de bondad… El propósito de este día es resaltar las buenas acciones en la comunidad, centrándose en el poder positivo y en el hilo común de bondad que nos une”.

Observación: Los estudios demuestran que realizar actos de bondad, ayuda mucho a la persona a ser positiva, a vivir más tiempo, a ser feliz, etc.

Mi comentario: Si nos sintonizáramos de esta manera todas las mañanas antes de salir de la casa y de vez en cuando durante el día lo hacemos por cinco minutos, digamos, cuatro veces al día durante cinco minutos, entonces sin duda cambiaríamos mucho. Esto está absolutamente justificado psicológicamente y, claramente afectaría toda la atmósfera.

Pregunta: ¿Qué es bondad desde el punto de vista de Cabalá?

Respuesta: Bondad significa que al menos, no daño a los demás, “No hagas a otro lo que no quieres que te hagan otros”. Debemos vivir con este principio.

Pregunta: Entonces, ¿qué sigue?

Respuesta: Por encima ya no es bondad, sino amor. En nuestro tiempo, la bondad sería suficiente.

Bondad es cuando estoy dispuesto a responder a las solicitudes ordinarias de una persona que no infringe mi existencia.
[217149]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 13/nov/17

Material relacionado:
¿Hay amor en este mundo?
Espiritualidad y bondad
El hábito de dar bondad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: