Dispersión de los judíos en otras naciones

Pregunta: ¿Cuál es el significado espiritual de la dispersión de los judíos en otras naciones después de la destrucción del Segundo Templo por los romanos?

Respuesta: El significado espiritual de la dispersión de los judíos es que se mezclaran con las demás naciones, como está escrito en El libro del Zohar.  Esto se refiere a la penetración mental y espiritual, más que a lo físico  -se refiere a la cultura y al enfoque de uno hacia todo.  

Los judíos no son una nación, sino parte de todas las naciones que vivían en la antigua Babilonia. Aquellos que Abraham reunió y se comprometieron, fueron sólo 5% del pueblo de Babilonia. El otro 95% de la antigua Babilonia se dispersó alrededor de todo el mundo.

Ahora, después de que los judíos han pasado por gran sufrimiento en la esclavitud egipcia y babilónica, la destrucción del Primero y Segundo Templos y 2,000 años de exilio, su mezcla con las naciones del mundo está completa. En el proceso, sus Reshimot (información espiritual) se disolvieron completamente en las demás naciones. Esta es la razón por la que la sabiduría de la Cabalá ya está siendo revelada como el método de corrección de la humanidad.

Está abierta para cualquier persona que pregunte sobre el significado de la vida. Y no hay diferencia entre la gente de diferentes nacionalidades.
[216295]
De la lección de Cabalá en ruso 16/jul/17

Material relacionado:
Israelí no es una nacionalidad sino una aspiración
Jerarquía inmutable
Como ganar nuestra guerra

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: