El Creador escucha la plegaria de todos

Pregunta: ¿Qué significa “El Creador escucha la plegaria de todos”?

Respuesta: El Creador es el sistema superior, el sistema de Biná, llamado Elokim.

Este sistema escucha todas nuestras súplicas porque somos su consecuencia; vivimos dentro de Biná —no a su altura, pero dentro— ya que nacimos de ella, se ocupa de nosotros y apoya nuestra existencia para que deseemos volvernos como ella. Es total otorgamiento y nosotros somos sólo receptores. Así fuimos creados.

Biná nos dio vida, se ocupa de nosotros y gradualmente alcanzamos el estado donde encontramos que somos opuestos a ella. No nos importa ser opuestos a ella; ni siquiera identificamos que es así, pero se despierta en nosotros una aspiración de alcanzar el grado de Biná.

Esta aspiración es llamada el Punto en el corazón. Este punto nos despierta porque el grado de Biná siempre está trabajando sobre nosotros. Y continúa hasta que empezamos a buscarlo y deseamos acercarnos. De repente sentimos que es importante. Aspiramos a ello como anhelando volver a casa, alcanzar nuestra fuente.

¿A qué aspiramos? A la raíz de nuestra vida, al lugar donde se originó. Aspiramos a nuestra fuente para encontrar respuesta a las preguntas —“¿De dónde vengo?, ¿por qué existo? ¿cuál es el propósito?”— porque la raíz lo contiene todo. No sabemos nada del futuro, pero la raíz existe, no hay duda.

Por lo tanto, aspiramos a Biná puesto que tenemos una chispa de ella. Esta chispa nos conecta al grado de Biná. Nuestro deseo de recibir está completamente en el grado de Maljut, al cual Biná también dió origen.  

Así es como existimos, dentro de una sensación interna entre dos mundos: entre el grado de Biná, mundo superior y el grado de Maljut, mundo inferior. Está dentro de nosotros. Ahora nuestro trabajo es respetar, despertar y hacer crecer constantemente esta chispa. Eso es lo que hacemos con la ayuda del trabajo en el grupo.
[217650]
De la 3a parte de la lección diaria de Cabalá, 5/dic/17 “Trabajando con los disturbios”  

Material relacionado:
Una oración que crece secretamente en el corazón
¿El Creador escucha mi oración?
La cristalización de una oración

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: