“Él es fiel en toda mi casa”

La Torá, Números 12:02 – 12:08: Dijeron: “¿Ha hablado el Señor solo con Moisés? ¿No nos ha hablado a nosotros también? “Y el Señor oyó. Ahora bien, este hombre Moisés era extremadamente humilde, más que cualquier persona sobre la faz de la tierra. El Señor repentinamente le dijo a Moisés, Aarón y Miriam, “¡Salgan, ustedes tres, a la Tienda de la Reunión!” Y los tres salieron. El Señor descendió en una columna de nube y se detuvo a la entrada de la Tienda. Llamó a Aarón y Miriam, y ambos salieron. Él dijo: “Por favor, escucha Mis palabras. Si hay profetas entre ustedes, yo el Señor me daré a conocer en una visión; Hablaré con él en un sueño. No es así mi siervo Moisés; él es fiel en toda Mi casa. Con él, hablo boca a boca; en una visión y no en acertijos, y él contempla la imagen del Señor. Entonces, ¿por qué no temen hablar contra mi siervo Moisés?

El nivel de Moisés está en el logro del Creador. Y el logro del Creador ocurre en el estado corregido de un hombre. Es decir, Moisés tiene muchos niveles más altos en su corrección que Aarón y Miriam.

Al estar debajo de él, no lo entienden ni se oponen. El grado inferior nunca entiende el más alto. En lo espiritual, el grado superior parece absolutamente ilógico.

En nuestro mundo, por ejemplo, esto se manifiesta en la crianza de los niños; tampoco quieren estar de acuerdo con nosotros. Y esto es natural.

Y en el estado espiritual, el grado superior parece estúpido, de mente pequeña, poco claro, ilógico, sin un enfoque consciente, porque cada vez que ejerces una mayor fe por encima de la razón. Tú solo necesitas anularte a ti mismo, cerrar los ojos y seguir el grado más alto, ya sea contra tu voluntad o por tu decisión si es necesario.

Pregunta: ¿De qué habla Dios con Miriam y Aarón?

Respuesta: Miriam y Aarón están en el nivel de la profecía. Un profeta es una persona con quien el Creador habla. Incluso ve algunas manifestaciones del Creador en la Luz reflejada (Or Józer). Pero generalmente este es el logro a través del atributo de Biná. Por lo tanto, el grado de Biná se llama “escucha”.

Se dice: “Con él hablo de boca a boca”, es decir, sin ocultar nada, sin pasar por ninguna transformación y debilitamiento: lo que está en Mí, también lo recibe. Este es el más alto grado de adhesión del alma con el Creador.

Pregunta: ¿Qué significa:  “él es fiel en toda mi casa”?

Respuesta: Moisés dominó completamente el atributo de Biná. Cuando Maljut asciende a Biná, esta es la casa del Creador.
[217704]
De KabTv “ Secretos del Libro Eterno” 25/mar/15

Material relacionado
La Unión de los corazones es la unión de Biná y Maljut
Una cadena que lleva de Maljut a Bina
El humilde atributo del otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: