El sistema inmutable del mundo superior

Pregunta: ¿Qué tiene de especial la metodología de Ari en comparación con la de los cabalistas anteriores a él?

Respuesta: Sistematización. Nada nuevo. Ningún cabalista puede agregar nada al trabajo de los cabalistas anteriores, sólo pueden profundizar en las conclusiones hechas en sus descubrimientos y dar una descripción más sistemática de lo que se puede haber descrito con unas pocas frases. Eso es todo.

Pregunta: ¿Se puede decir que el lenguaje también cambió?

Respuesta: Por supuesto. Por ejemplo, si tomamos un libro de física escrito hace 200 años y lo comparamos con un libro de texto actual, naturalmente habrá diferencia entre ellos. Pero, en principio, la esencia de la información sigue siendo la misma.

Por eso los grandes cabalistas —pilares que aparecen una vez en varias generaciones— añaden explicaciones importantes a los descubrimientos previos.

Pregunta: ¿Los medios para alcanzar esos descubrimientos siguen siendo los mismos?

Respuesta: Sí, porque la estructura del mundo superior no cambia.

Existen dos fuerzas: la fuerza de otorgamiento y la fuerza de recepción. La interacción entre estas dos fuerzas forma el sistema superior y controla nuestro mundo.. Esto es física pura—un simple mecanismo de control de nuestro mundo.

Por eso los cabalistas no pueden revelar nada nuevo, pero pueden explicar con mayor detalle lo que se divulgó previamente. Pues, lo que fue alcanzado por Abraham, Moisés y los cabalistas del Primer y Segundo Templo continúa vigente y está por descubrirse hoy.

No hay nada nuevo en el mundo superior. Es un sistema estable y constante. Es sólo que los Cabalistas con su logro, agregan aclaraciones para las generaciones que les siguen, de modo que sea más fácil de entender. Así, en cada generación el lenguaje de las explicaciones cambia, para hacerlo más comprensible para esa generación. Por eso Baal HaSulam (a principios del siglo XX) y Rabash (a fines del siglo XX) son nuestros cabalistas más cercanos.
[217019]
De la lección de Cabalá en ruso, 23/jul/17

Material relacionado:
Encuentra tu lugar en el sistema del universo
Cabalá – La ciencia del sistema superior de gobierno
Un sistema multidimensional

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta