“Entonces Moisés subió a la montaña”

Torá, Éxodo 24:15 – 24:18: Y Moisés subió al monte, y la nube cubrió la montaña. Y la gloria del Señor reposó en el Monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días, y llamó a Moisés en el séptimo día desde el interior de la nube. Y la apariencia de la gloria del Señor fue como un fuego consumidor en lo alto de la montaña, ante los ojos de los hijos de Israel. Y Moisés llegó dentro de la nube, y subió al monte, y Moisés estuvo sobre el monte cuarenta días y cuarenta noches.

“Y Moisés subió a la montaña” y desapareció en la nube significa que había alcanzado completamente el atributo de Biná (la característica 40). Cuarenta es el nivel de Biná con respecto a Maljut. El otorgamiento completo, absoluto es el primer estado general del ascenso de una persona.

Pregunta: ¿Por qué Moisés entró en la nube?

Respuesta: Entrar a la nube simboliza la entrada del poder del Creador a esta etapa. Y luego, en el transcurso de 40 años, Moisés se eleva más completamente en esta etapa y completa el trabajo antes de la entrada del pueblo en la “Tierra de Israel”, hacia el siguiente estado. “Y estuvo Moisés sobre el monte cuarenta días y cuarenta noches”, porque no hay día sin noche ni noche sin día. Una persona primero debe zambullirse en la noche, en todas las cualidades egoístas opuestas y expresarlas, y solo entonces, con la ayuda de la Luz, puede corregirlas a las propiedades de Biná. Por lo tanto, “y hubo tarde, y hubo mañana—un día “significa que todo comienza por la noche.

Moisés recibió las tablas, la Torá y los mandamientos; descendió de la montaña y comenzó a trabajar. Esto significa que una persona se ha elevado a su nivel más alto, se enganchó, apareció en el mundo como un recién nacido, y ahora necesita elevarse al nuevo mundo. Para llegar a este estado, se le da una instrucción—una Luz de corrección que espera hasta que la persona la necesite.
[216888]
De Kabtv “Secretos del libro eterno” 1/jul/13

Material relacionado:
La consumación de la misión de Moisés
Deseos materiales y espirituales
El deseo de la gente en la era moderna

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: