“Esa alma será cortada de entre su pueblo.”

La Torá, Levítico 7:21: Y cuando alguien toque alguna cosa inmunda, ya sea inmundicia humana o un animal inmundo, o cualquier cosa abominable e inmunda y luego coma de la carne del sacrificio de la ofrenda de paz que pertenece al Señor, esa alma será cortada de entre su pueblo.

Un cadáver simboliza un deseo egoísta no corregido. Murió por sí mismo, pero aún no ha sido corregido.

En otras palabras, hay vida y muerte. Después de la vida egoísta de un deseo viene la muerte del ego y luego su alteración al altruismo. Se mueve como una ola: positivo-negativo, positivo-negativo. Te sumerges en el negativo (egoísmo), llegas a cero, y luego traduces el egoísmo al altruismo. Pero un cero aún no significa nada. Puedes tratar solo con los espiritualmente vivos.

“Tocar lo sucio” significa entrar en un contacto interno con un deseo egoísta, estar con él en adaptación, en comprensión, en un estado mutuo. Es decir, si puedes decir espiritualmente que “entré en contacto con alguien”, entonces estás en el mismo estado que él. Y si él es un cadáver, entonces estás en el mismo nivel.

Está escrito: “Y una persona que toca algo inmundo… Y luego come de la carne de una ofrenda de paz al Señor, esa alma será cortada de entre su pueblo”. No puedes bendecir, no puedes hacer tales obras.

Se trata de las leyes de la incompatibilidad o las leyes de similitud porque todo en el universo se basa en el atributo de la similitud.
[217198]
De kabtv “Secretos del Libro Eterno” 10/dic/13

Material relacionado
Purificando la vasija del alma
Tocar al Creador a través del punto en el corazón
Una réplica específica del Creador en mi corazón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: