¿Hay amor sin causa?

Pregunta: ¿Puede la palabra “amor” ser reemplazada por “equilibrio entre fuerzas opuestas” o “armonía entre otorgamiento y recepción”?

Respuesta: Existen dos tipos de amor: amor propio y amor por los demás o, amor interno y externo.

Si el amor está dirigido hacia uno mismo, entonces es lo mismo que egoísmo. Amo comer bien, beber buen vino, satisfacerme con placer sexual, viajar, jugar con mi hijo, etc. Todo esto es sólo manifestación del egoísmo. Amo al niño porque es mío, dado que me amo a mí mismo, también lo amo a él.

¿Por qué debería ser llamado un cierto tipo de amor? Es simplemente manifestación del egoísmo. Naturalmente, para la persona es muy bonito y placentero, bien, hay incluso muchas demostraciones de auto sacrificio llamadas así. Pero, el individuo, por supuesto, paga por eso.

Pregunta: ¿Puede decirse entonces, desde el punto de vista cabalístico, que así como hay odio sin causa, hay amor sin causa?

Respuesta: El amor no puede ser sin una causa. Es simplemente necesario identificar dónde yace la causa. Incluso si es llamado amor sin causa, solo quiere decir que no hicimos esfuerzo o que no somos capaces de identificar su causa o que la causa yace por encima de nuestro egoísmo y por eso lo llamamos así.
[216681]
De la lección de Cabalá en ruso 6/ago/17

Material relacionado:
Un amor que nunca muere
No hay dos amores parecidos
El verdadero amor es la satisfacción del deseo de otro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: