Lepra (Tzara’ath)

Torá, Números 12:09 – 12:15: El Señor se enojó contra ellos y Se retiró. La nube se apartó de sobre la Tienda; y… ¡resulta que Miriam estaba con tzaraat, como la nieve! Cuando Aarón dirigió su mirada hacia Miriam, confirmó que estaba con tzaraat. Entonces Aarón le dijo a Moisés: “Por favor, mi amo, no imputes esta falta en contra nuestra. Fuimos necios al haber pecado contra ti. ¡Por favor, que ella no sea como un cadáver, como una que sale de la matriz de su madre con la mitad de su carne ya consumida”. Entonces Moisés clamó al Señor, diciendo: ¡Por favor Dios, por favor, cúrala!. Pero el Señor le replicó a Moisés: “Si su padre le escupiera en la cara, ¿no quedaría humillada por siete días?,  ¡Pues entonces que permanezca en cuarentena fuera del campamento durante siete días y después podrá volver!”. Y en efecto, Miriam permaneció siete días en cuarentena fuera del campamento. El pueblo no siguió viaje hasta que Miriam se reincorporó a ellos.

Esta es una corrección muy seria. Primero, ocurre la revelación del egoísmo, luego su corrección, que es un período de sufrimiento y, después el avance.

El sufrimiento no es un castigo. En la Torá, el castigo es corrección.

Nota: Pero la lepra es una corrección terrible.

Mi Comentario: Naturalmente. Las lesiones aparecen en la piel de la persona porque la piel simboliza la parte egoísta más externa. Es lo que más se afecta.

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Así como el hígado, los riñones, etc., la piel es un órgano. Respira, trabaja y procesa todo. El intercambio de gas con la atmósfera y el intercambio de calor sucede a través de ésta y siente todo.

No entendemos lo que es. En nuestra época, está de moda tener todo tipo de tatuajes en la piel, pero éstos interrumpen el trabajo completo del cuerpo.

Pregunta: ¿Qué significa la lepra en la piel?

Respuesta: La lepra en la piel es la revelación de la última etapa del egoísmo. En otras palabras, es limpieza, porque todo eso estuvo dentro y ahora se manifiesta en el exterior. La única forma de curarla es mediante la Luz del Creador.
[217717]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 25/mar/16

Material relacionado
Comprensión final del egoísmo
“El señor te castigará… con una erupción maligna en la piel”
“Ten cuidado en cuanto a la afección de Tzaraat”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta