“Los perros ladran y la caravana avanza”

Pregunta: Suponga que una persona comenzó a estudiar en uno de nuestros centros internacionales de Cabalá. De pronto en internet se topa con críticas hacia la Cabalá de Laitman ¿cómo debe reaccionar a esto?

Respuesta: Las personas deben reaccionar como les plazca; es su asunto. Espero vivir unos cuantos años más, hasta traer a todos los que desean la meta espiritual y durante este tiempo otros escribirán muchas más “bellas” páginas acerca de mí.

¿Cómo reaccionar? De ninguna manera. “Los perros ladran y la caravana avanza”. No podemos hacer nada. Esta es la naturaleza humana. Al darme cuenta de eso, no presto atención a nada. Así es más fácil para mí. Ellos son los que balbucean con ira.

Pregunta: Digamos que un nuevo estudiante está emocionado al leer acerca de Laitman. Y algo malo viene a él, ya que la naturaleza juega con el hombre ¿existe libertad de elección?

Respuesta: Si. Que entienda lo que dice Laitman y lo que otros dicen.

Pregunta: ¿Qué herramientas tiene para entenderlo?

Respuesta: Es el punto en el corazón. Si no lo deja descansar, lo forzará a abrir, no mis libros, sino los de Baal HaSulam. Gradualmente, comenzará a entender que contienen sabiduría divina, la cual es el próximo nivel.

Por lo tanto, no podrá confinarse sólo a hacer acciones mecánicas en nuestro mundo- cualquier religión, no importa cual- sino que querrá comprender la fuente de la vida y su destino, de dónde viene, qué es y dónde está. No podrá vivir sin eso y la naturaleza lo forzará.

Todos los problemas que vemos hoy-desastres naturales, huracanes y guerras- suceden sólo para forzar al hombre a entender que necesita encontrar una respuesta a la pregunta sobre el significado de la vida. De otra manera la vida es completamente vacía.
[217454]
De la lección de Cabalá en ruso 10/sep/17

Material relacionado:
¿Porque somos criticados?
Una actitud neutral a la cabala no existe
Porque muchas personas prefieren la religión a la cabala

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: