Mentira y verdad, parte 2

Pregunta: Resulta que las mentiras tienen un papel muy importante: desarrollarnos gradualmente, acercarnos a la revelación de la verdad ¿A qué nivel de desarrollo llega un niño cuando comienza a mentir a la edad de tres?

Respuesta: Un niño sólo descubre su naturaleza. La ruptura es nuestra base, el pecado del árbol del conocimiento, del cual como resultado la mentira ha penetrado completamente en nuestra naturaleza y reina profundamente dentro de nosotros. Es por esto que somos incapaces de reconocer una mentira. Al contrario, consideramos la verdad como mentira y la mentira como verdad.

Verdad y mentira están tan entrelazadas entre sí que ni siquiera nos damos cuenta de cuán mentirosos somos. ¿Cómo puedo medir qué porcentaje de lo que dije es verdad? ¿En relación a qué puedo evaluar esto?

Pregunta: De acuerdo a las estadísticas, un niño de tres a cuatro años miente cada dos horas, uno de seis ya miente una vez por hora y media, y un adulto al menos tres veces cada diez minutos ¿Significa que mientras más crecemos nos volvemos más grandes mentirosos?

Respuesta: Por supuesto, constantemente mentimos y nunca decimos una gota de verdad. La única pregunta es ¿mentimos de forma consciente o no? Pero es una mentira-100%.

Pregunta: ¿La propiedad de engaño surge en nosotros bajo la influencia de la sociedad o de la naturaleza?

Respuesta: El engaño está en nuestra naturaleza y el entorno sólo nos ayuda a usar esta propiedad y hacerla crecer. Todas nuestras relaciones en la sociedad tienen un propósito de multiplicar mentiras y tener éxito a través de ello.

Educamos a los niños con historias que son completas mentiras de principio a fin, todo tipo de cuentos de hadas acerca de animales, carros y trenes que hablan entre sí, etc. ¡Esto no sucede en la vida! Esta es una educación absolutamente equivocada. Todas esas imágenes engañosas son impresas en el niño y cuando crece es como si esperara que se manifiesten en la vida.

No es suficiente que de forma natural seamos propensos a las mentiras y fantasías, además educamos a los niños para que se acostumbren a mentir. Eventualmente, se acostumbran a vivir en un mundo de mentiras. Esas no son fantasías que sólo expanden un poco la verdad; son completamente falsas.
[216929]
De Kabtv “Una vida nueva” 16/nov/17

Material relacionado:
Mentira y verdad, parte 1
Una nueva vida #324- Verdad y mentira
Cómo sacar al mundo del océano de mentiras

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta