Mentira y verdad, parte 4

Pregunta: ¿Amor y verdad son siempre inseparables?

Respuesta: El amor está en el corazón y la verdad en la cabeza. El amor debe venir del corazón; es decir, necesito cambiar todas mis cualidades, todos mis deseos, para que sean en beneficio del ser querido. Esto se llama ‘un corazón abierto’.

Mido la verdad en relación al nivel de desarrollo de la persona: cuánto es bueno que escuche, cuánto puede sentir y comprender, de acuerdo a esto la trato. Quizás tendré que esconder algo o incluso mentirle si desde mi corazón amoroso veo que es lo mejor para ella.

La persona que busca la verdad, constantemente debe ver la mentira en que se encuentra.

Pregunta: ¿Por qué el hombre se siente atraído por la verdad? ¿por qué la valora?

Respuesta: Un gen informativo del grado superior comienza a manifestarse en él. La fuerza superior se llama verdad. La palabra ‘verdad’ tiene las letras Alef-Mem-Tav, es decir, cubre el alfabeto de principio a fin; es el nombre universal del Creador, que es bueno y hace el bien, ama y otorga todo fuera de Él mismo. Tenemos que pensar cómo poder ser similares a Él, aunque sea un poco. Esto lo enseña la sabiduría de la Cabalá.

En algunas personas ese gen informativo está despertando. Aparentemente, en su base, estaban más cerca del Creador y ese registro permanece en ellas. Este gen comienza a manifestarse y las atraen para revelar las cualidades del Creador.

Este gen se llama punto en el corazón, es un deseo por revelar la verdad. No importa lo que ocurra, lo principal es la verdad. Incluso si no me gusta, aspiro a ella, como está escrito: ‘Compra la verdad y no la vendas’.

Pregunta: Conozco mucha gente que no cree en Dios, sin embargo, es atraída por la verdad ¿por qué es así?

Respuesta: La aspiración hacia la verdad no tiene relación con la fe. Todos los que buscan la verdad están invitados a venir y revelarla. La sabiduría de la Cabalá no tiene nada que ver con religión, pero anhelar la verdad es una condición necesaria.
[217137]
De Kabtv “Una vida nueva” 16/nov/17

Material relacionado:
Mentira y verdad, parte 3
Mentira y verdad, parte 1
Cómo sacar al mundo del océano de mentiras

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta