Mi página de Facebook: “Sequía en el Medio Oriente”

De mi página Facebook Michael Laitman 24/dic/17

Hay sequía en el Medio Oriente. Pero en Israel, la nación de emprendedores, parece haber encontrado una solución a eso. Mientras que muchos países en la región se están secando por la falta de agua, Israel está en una situación más alentadora, liderando el camino para fuentes de desalinización, que alivian de forma importante la escasez de agua de lluvia, trayendo agua desalinizada a una tercera parte de los hogares de Israel!

Así que, ¿tal vez Israel debería trabajar en resolver la crisis de agua de los países vecinos y ayudarles a construir su infraestructura tecnológica para su abastecimiento de agua? En pocas palabras, esta no es la misión de Israel. Nuestra misión es proveer una clase diferente de tecnología: una que capacite a todos para unirse por encima de sus diferencias. Ser “Luz para las naciones” o como El libro del Zohar lo describe: “Israel es el primer y mayor recipiente de toda la abundancia y a partir de él, se esparcirá a todo el mundo”.

Por lo tanto, orar juntos por la lluvia, como algunos líderes israelíes han sugerido, no va a ayudar a nadie. En su lugar, debemos desear sólo una cosa: unidad por encima de todas las divisiones y partidos, abrazarnos y apoyarnos unos a otros y sentirnos como uno. Mediante la virtud de la conexión unificada entre nosotros, sentiremos la armonía que fluye en la naturaleza misma y llegaremos al equilibrio con ella.  

La sabiduría de la Cabalá no trata de milagros ni de misticismo. Explica el balance de las leyes y fuerzas de la naturaleza. El porqué la naturaleza se ha salido de equilibrio y se ha provocado la escasez de agua, entre otras cosas, son fuerzas de separación que derivan del nivel humano. Mientras la sociedad humana esté en algún tipo de conflicto, el planeta tierra necesariamente seguirá en desequilibrio. Seguramente esta no sea una explicación común, pero es justo la raíz misma de la crisis y por lo tanto, la clave para su solución.

Aunque estamos abasteciendo mucha agua mediante soluciones de alta tecnología, la clave para la correcta conexión entre la gente, profundamente arraigada en los cimientos del pueblo judío, hasta ahora, no se ha dado al mundo. Cuando finalmente la activemos, escribe el mayor cabalista del siglo XX, “las fuentes de la razón y el conocimiento se elevarán por encima de los límites de Israel y “regarán” a todas las naciones del mundo”. (Baal HaSulam)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta