Mis pensamientos en Twitter, 11/dic/17

Algunos consejos para ayudar a comprender el significado de #Hanuká

Esfuerzo: cuando digo ‘no puedo hacer más’ es precisamente cuando comienza el esfuerzo. En todo momento debo renovar el principio ‘Si no ahora, ¿cuándo?’ El libre albedrío se ejerce en todo momento. Si pierdes un momento, no renuevas tu #librealbedrío.

#Amor es cuando estás dentro de mí y yo estoy dentro de ti, como un embrión dentro de su madre. Así como una madre se siente en su hijo, ¡sus deseos son todo para ella!

Junto con el crecimiento del ego, Cabalá desarrolla el “#puntoenelcorazón“, permitiéndole existir entre dos fuerzas: inclinación al bien y al mal. Así, entre ellas, se es libre de usar la inclinación al mal para beneficio de los buenos y, avanzar.

Hoy podemos decir que estamos poniendo en práctica el método de #Abraham. Es la fuente del método de unión de la gente y se llama Cabalá …

¿Hasta qué punto el #Creador es responsable del mundo y de lo que sucede? Si Él causa toda esta desunión entre nosotros, ¿es responsable? Él es responsable de todo, total y absolutamente: Él está detrás de nosotros, dispuesto a hacer todo lo que pidamos.

Pedir al Creador es la vasija del alma (oración, Hisaron, Kli). Siempre debo hacerlo, esa es mi corrección. No es la respuesta a la solicitud, sino la solicitud (anhelo) en sí misma: hay #trabajoespiritual y logro del alma. Así, muestro mi actitud hacia el Creador.

#Cabalá nos indica la dirección de nuestra vida: a dónde ir y cómo no perdernos, nos da el camino más rápido y corto para lograr lo mejor: nos muestre dónde está el objetivo correcto de la vida,.

Revelar el mundo espiritual significa sentir que estamos en él. El mundo espiritual es una red donde nuestros deseos se enlazan, esto nos lo oculta el ego. Al aspirar a ser como el sistema de conexión, estimulamos su influencia en nosotros, hasta su #revelación.

Atraer la Luz quiere decir pensar que es precisamente lo que nos falta: una #conexión cada vez mayor entre nosotros, hasta que el vínculo mutuo se vuelva permanente, es decir, se manifiesta como las 10 Sefirot, plenas de la Luz del Creador.

¡El #ego es necesario! Fue creado para mostrarnos lo distantes que estamos unos de otros y la distancia (diferencia) hacia el Creador, para que podamos acercarnos más entre nosotros y al Creador, a su total revelación.

¿Qué determina el buen futuro de Israel y del mundo? Embajada en Jerusalén.

En lugar de proclamar a Jerusalén como capital de Israel, Trump pudo haber guiado a los #judíos seculares (en Israel y en USA) a restaurar el método judío de unión, ¡esto provocaría la unión de las naciones del mundo! Pero, su proclama exacerba el odio y retrasa la paz.

Trump no corregirá el mundo. Los judíos deben convertirse en un pueblo unido y dar ejemplo de unidad a las naciones. Esa es su misión histórica y espiritual, rechazarla causa sufrimiento en el mundo (Ashlag, Prefacio al libro del Zohar, párrafos 70-76), #antisemitismo.

De Twitter, 11/dic/17

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 7/dic/17
Mis pensamientos en Twitter, 6/dic/17
Mis pensamientos en Twitter, 5/dic/17 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: