Mis pensamientos en Twitter, 15/dic/17

El #pensamiento es la mayor fuerza en la creación. Pero no sabemos cómo determina lo que sucede. Al estudiar Cabalá vemos la red de fuerzas que impregnan y gobiernan al mundo y que, conscientemente o no, controlamos el mundo con nuestros pensamientos.

El Creador eres tú corregido, porque eres opuesto al Creador -la cualidad del amor incondicional y otorgamiento. Nos estudiamos a nosotros mismos para corregirnos y lograr equivalencia con el Creador. Cabalá es #trabajoespiritual.

Hanuka es una pausa a mitad de camino, entre el ego (Maljut), la calidad de otorgamiento (Bina) y hacia la perfección (Keter). Celebramos a #Hanuka como una ruptura del estado egoísta anterior y como un firme punto de apoyo hacia el estado de total corrección espiritual.

¿Cómo ver el #futuro? Todos los estados existen, ¡solo necesitamos aprender a verlos! El futuro cambia con nuestra actitud hacia él. Un cabalista sabe que la naturaleza/mundo no cambia, pero el hombre cambia si lo pide ¿cómo soportar los estados? No los soportes, ¡disfrútalos!

El desacuerdo es necesario para lograr más equilibrio y unidad. Regla para superar los desacuerdos: nadie tiene razón; la decisión correcta radica en superar el desacuerdo. La #garantíamutua nos da oportunidad de elevarnos constantemente sobre la revelación del desacuerdo.

El egoísmo difiere del altruismo en la #intención: quiero hacer algo para mí o para ti. Puedo abrazarte y será por mí o puedo azotarte y será por ti. No es la acción, sino la intención, lo que determina la esencia de la acción.

El camino tiene 2 etapas: preocupación por mi mismo (Lo Lishma, por mí) y preocupación por los demás (#Lishma, por otros). Así, sólo a través de otros, doy contento al Creador según la regla ‘del amor a los demás, al amor al Creador’ y ‘Él está entre Su pueblo’, así es revelado.

Al elevarnos a un nivel espiritual, adquirimos el deseo de otorgar además de nuestro deseo inicial de recibir y podemos equilibrarnos entre ellos. Al combinar correctamente estos dos deseos; recibir y otorgar, creamos un tercer componente llamado; ‘#humano’.

¡Feliz Hanuka, fiesta de la luz! ¡Que sea fácil, agradable y cálida! ¡Abramos nuestro corazón unos a otros y acerquémonos a la luz, a la calidad de amor y #otorgamiento!

De Twitter 15/dic/17

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 14/dic/17
Mis pensamientos en Twitter, 13/dic/17
Mis pensamientos en Twitter, 12/dic/17

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta