No hay Dios

Pregunta de Facebook: Mis reacciones a lo que me rodea, son mis reacciones. Entiendo el mundo externo a través de mis reacciones a lo externo. ¿qué tiene que ver Dios con lo que hay aquí?

Respuesta: No hay Dios. No le pedimos nada en absoluto a Él. Pedimos sólo a nosotros mismos, a nuestro interior y es ese interior lo que tenemos que cambiar, para establecer la percepción correcta de la realidad. Así podremos alcanzar el objetivo correcto por una ruta mucho más corta y agradable.

Dios no tiene nada que ver con eso. Él no existe. Creamos a Dios dentro de nosotros mismos.

Nuestro estado mejor y óptimo, la fuerza superior y positiva que nos convierte en lo más maravilloso y exitosos se llama, Dios. Ese es el tipo de Dios que puedo aceptar.

Pregunta: ¿Mis reacciones al entorno aún son mis reacciones?

Respuesta: Por supuesto.

Pregunta: ¿Entiendo el mundo externo con mis reacciones a lo que me sucede?

Respuesta: Naturalmente ¿de qué otro modo puedes saber lo que es el mundo exterior? Es lo que percibes. Por eso cada uno tienen una impresión diferente del mundo externo.

Pregunta: ¿Y todo, de una forma u otra, me lleva a mi estado óptimo?

Respuesta: Sólo si sabes ir en esa dirección.

Pregunta: Entonces, ¿por qué siento tanto malestar todo el tiempo?

Respuesta: Porque estás confundido, no entiendes, das vueltas constantemente en círculos, en el mismo lugar y así pasas la vida, sin lograr nada y sin resolver los enigmas de la vida. ¡Pero en la vida no hay acertijos! Los acertijos están en lograr mi estado óptimo, ¡extraordinario! ¡Pero yo mismo no sé cual es ese estado!

Pregúntele a la gente qué le hubiera gustado lograr en su vida y te dirá tonterías: dinero, fama, conocimiento, honor, poder y salud. Pero todo esto termina. Y ¿cuál es el significado más profundo de todo esto? Lamentablemente, el individuo no sabe, no se hace esta pregunta. Esto significa que tenemos que explicarlo todo. Esta es la razón de la existencia de la ciencia de la Cabalá.
[217371]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 19/oct/17

Material relacionado:
¿Que es Dios?
Hay un Dios?
Dios existe?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta