No hay nada más que Él

Pregunta: ¿Qué significa “No hay nada más aparte de Él”?

Respuesta: Eso es exactamente lo que debemos descubrir. En otras palabras, existe una causa para todo lo que puedas imaginar, y esta causa es una única fuente.

Esta causa organiza, decide, realiza y funciona en todo, y se llama “No hay nada más que Él“. ¿Quién es Él?—la fuerza de otorgamiento y amor. Esas son Sus cualidades con respecto a nosotros. Aparte de eso, no sabemos nada sobre Él.

Pregunta: ¿Cómo se supone que debo trabajar con esto?

Respuesta: Debes revelarlo constantemente en cada situación, en cada acción, intención y pensamiento—en todo—entendiendo que hay una sola causa para todo.

Después de todo, nuestra naturaleza es la materia, el deseo de recibir, y lo que la pone en acción en todas sus formas es esa misma fuerza única además de la cual nada más existe.

¿Por qué esta fuerza anima la materia? Porque quiere empujar el mundo material hacia la unidad. ¿Por qué? Preparó para la materia la capacidad de alcanzar esa misma fuerza única que es la causa de todo, pero la materia debe alcanzar primero el estado de unidad. Y entonces este asunto, en la medida en que está conectado a pesar de su resistencia, logra “No hay nada más aparte de Él”, esta única fuerza, y al alcanzarla, se experimenta a sí misma existiendo y bajo control.

Además, por encima de su propia experiencia de existencia, también logra lo que significa existir y controlar toda la realidad, ya que esa misma razón, “No hay nada más aparte de Él”, le da a este asunto, a esta creación, la capacidad de estar en Su nivel, en el nivel del Creador. Y entonces el mundo entero, el deseo creado de recibir, está en control de ese mismo deseo y no bajo el control del Creador. Eso es lo que se entiende por perfección.
[218204]
De la primera parte de la lección diaria de Cabalá 15/dic/17 “lección sobre: “Janucá por la sabiduría de la Cabalá”

Material relacionado
El ocultamiento que precede a la revelación
Un hacha en las manos de un leñador
Un detector para sentir al Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta