¿Quién puede evaluar a la Cabalá correctamente?

Pregunta: Solo una persona que ha cruzado el Majsom, la frontera simbólica entre el mundo material y el espiritual, puede entender la esencia de Cabalá. Como hasta ahora solo usted lo ha logrado, solo usted entiende esta esencia ¿qué podemos hacer nosotros?

Respuesta: Primero, yo no soy el único que ha logrado cruzar la barrera.

Segundo, ¿cómo es posible evaluar correctamente Cabalá, al Creador, al sistema del universo y a las fuerzas que gobiernan, si no estás en ese sistema?

Cruzar el Majsom significa entrar al sistema espiritual y convertirse, por lo menos en un componente mínimo, para que aunque sea con una mínima conección con el sistema se pueda entender lo que es. De otra manera, la persona se encuentra en algún tipo de fantasía.

Por lo tanto, naturalmente, alguien que no ha cruzado el llamado Majsom—no ha creado en sí mismo el sistema del mundo superior de acuerdo al método de auto comparación con sus amigos—no entiende de qué habla Cabalá.

Lo sentimos incluso antes de cruzar el Majsom. Si lo cruzas, lo cruzas y si no, no lo haces. Y estas o adentro o afuera o, en uno o en cero. No hay nada más.
[217411]
De la lección de Cabalá en ruso 10/sep/17

Material relacionado:
Del Maestro Al Creador
Cómo hablar acerca de un mundo que no nos es familiar
Superar la gravedad terrestre

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: