Rambam en la salud

Nota: El gran médico y cabalista Rambam escribió: “Cuidar la salud propia es un componente en el camino hacia el Creador, porque es difícil entender y alcanzar si estamos enfermos. Por lo tanto, el hombre debe distanciarse de todo aquello que es dañino al cuerpo y acostumbrarse a lo que es saludable, para reconstruir su bienestar”.  

Mi Comentario: Las palabras de Rambam pueden ser interpretadas en el nivel espiritual, tanto como en el nivel físico, en ambos son correctas.  

Todo lo escrito por él viene del alcance espiritual, por eso fue un gran sanador. Sus tratados médicos y diagramas aún permanecen; muestran cómo trepanar el cráneo, el cerebro y cómo tratar dichas áreas de nuestro cuerpo que hasta hoy siguen siendo poco conocidas. Yo aconsejaría a los doctores que los lean.

Pregunta: ¿Sería posible que una persona entienda algo de los libros de Rambam sin instrucción, sin maestro? Él escribe sobre estados espirituales.

Respuesta: Sí, relativamente. Un libro antiguo sobrevive hasta hoy llamado Recetas de Rambam. Pero, ¿quién lo usaría? Está escrito que se debe tomar, vamos a decir, alguna clase de árbol, mezclarlo con alguna cosa más, utilizarlo de cierta forma, etc.  En la época actual, hay aficionados que se dedican a esto, pero generalmente la gente prefiere tomar una píldora y resolverlo así. Nadie buscará diversas raíces, ramas o minerales.  

Pregunta: ¿Es cierto que durante la comida la persona debe involucrar sus cinco sentidos? entonces, ¿debería haber música y aromas?

Respuesta: Así se hacía en el pasado. Una comida regular se hacía con comida, esencias, se tenía una posición correcta, inclinado hacia la izquierda, etc. Todo de acuerdo a nuestra fisiología.

Rambam escribió: “Cada vez que una persona come, debe sentarse o recostarse sobre su izquierda. No debe caminar ni montar a caballo ni trabajar ni hacer movimientos bruscos ni pasear, hasta que la comida sea digerida.”

Nota: Es difícil imaginar comer de esta forma.

Mi Comentario: De hecho, actualmente comemos hamburguesa en la calle, respirando gases de los coches, tomando una botella de refresco que contiene 20 cucharadas de azúcar por cada 200 gramos de agua y eso se considera normal.
[218134]
De la lección de Cabalá en ruso 20/ago/17

Material relacionado:
La salud y la cabala
Que tiene que ver con la cabala una mente y cuerpo sanos
La cura para cualquier enfermedad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta