“Te entregaré las tablas de piedra”

Torá, Éxodo, 24:12–24:14: El Señor le dijo a Moshé: “Asciende hacia Mi, al monte, y quédate allí. Te entregaré las Tablas de piedra con las enseñanzas y los mandamientos que he escrito, para que los transmitas” Entonces Moshé se levantó con su ayudante Iehoshúa. Moshé ascendió al monte de Dios. Y a los ancianos les dijo: “Espérennos aquí hasta que   retornemos a ustedes Miren, Aharón y Jur están con ustedes, quien tenga alguna disputa en materia legal que acuda a ellos.”

Esto es sobre la separación de los distintos niveles de gobierno. Existe la misma separación dentro de la persona y en la sociedad. Hay un pueblo común, levitas, sacerdotes y Moisés dentro de él. No obstante, sólo el punto llamado Moisés accede al contacto más elevado con el próximo nivel y así inicia el ascenso.

Está escrito: “Te entregaré las tablas de piedra con las enseñanzas y los mandamientos”. El punto llamado Moisés se incluye en el grado que comienza a partir del nivel inanimado (Domem – nivel de piedra, que es llamado Lev HaEven, corazón de piedra) y se rinde a la fuerza superior que talla los mandamientos sobre él. Este es el trabajo del Creador.

Moisés no puede tallar sobre su corazón (en el nivel de Lev HaEven) las palabras de la Torá, es decir, los mandamientos espirituales que representan las diez Sefirot, los que son los más corregidos y los más profundos. Finalmente, la base del siguiente grado es la corrección del hombre en su nivel egoísta más profundo.
[216870]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno”  1/jul/13

Material relacionado:
“Moisés -servidor del Señor- murió allí”
“Y Moisés se acercará sólo a El Señor”
“Entonces Moisés subió a la montaña”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: