Un verdadero pedido al Creador

Nos parece que un pedido al Creador es un medio para corregir el Kli, la vasija del alma, mientras que como resultado de nuestro trabajo, comenzamos a sentir que el pedido al Creador es el Kli mismo y no un medio para corregirlo. Y si mi pedido al Creador, el deseo que elevo hacia Él, es verdadero, constante y crece en su incesante aspiración hacia Él, entonces sentiré esta petición como una corrección completa.

¿Cuáles son las correcciones? Es la elevación del deseo, no la respuesta a la oración para sea cumplida. Elevar el deseo al Creador ya es el final del trabajo.Por lo tanto, expreso mi actitud hacia Él. ¿Recibo algo de Él? Puede ser que no obtenga nada. ¿Y qué debería recibir si me dirijo hacia Él? Solo mi pedido al Creador ya que está en sí mismo—todo. No necesito nada más.

Si no me quedo en el Kli que recibe por sí mismo, entonces quiero tener un solo pedido al Creador. Y si en respuesta no escucho, no entiendo, no siento y no veo nada, sera bienvenido; ¡es aún mejor! Y luego, en mi esfuerzo, en el poder de otorgamiento, siento lo similar que soy al Creador.
[217677]
De la tercera parte de la lección diaria de Cabalá, 5/dic/17 “Trabajar con los disturbios” 

Material relacionado:
Den gracias al Creador por lo bueno y por lo malo
Una oración a través de la columna central
La oración del pobre

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: