“Un viento partió del Señor”

La Torá, Números 11:30-11:31: Entonces Moisés entró al campamento; él y los ancianos de Israel. Un viento partió del Señor y barrió codornices desde el mar y las esparció sobre el campamento cerca de un día de camino de este lado y un día de camino de ese lado, alrededor del campo, cerca de dos codos sobre el suelo.

Un viento (Rúaj) es un movimiento. “Un viento partió del Señor” significa que un nuevo movimiento interno envolvió a una persona.

“Y barrió codornices desde el mar y las esparció sobre el campamento… cerca de dos codos sobre el suelo”. Si vemos esto desde el punto de vista de las unidades físicas de medida, un codo es aproximadamente 60 centímetros. Todo el campamento fue cubierto de codornices por un día de camino a partir del campo en todas las direcciones ¿Puedes imaginar cuántas toneladas de carne significa esto? El pueblo exigió comida y la recibieron.

Naturalmente, esto es una alegoría. No significa codornices ¿Quieres recibir llenado en tus deseos egoístas? Por favor, ¡ven y tómalo!
[217529]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 25/mar/15

Material relacionado:
¡Hacia el viento!
La primera respiración
Películas sobre la realidad espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta