“Y Moisés se acercará sólo a El Señor”

Torá, Éxodo 24:01 – 24:02: Él le dijo a Moshé: “Asciende hacia El Señor, tú con Aharón, Nadav y Avihú y 70 de los ancianos de Israel. Prostérnense desde lejos. Sólo Moisés que se acerque hacia el Señor. Que los demás no se acerquen, ni tampoco el pueblo ascienda con él.”

Estos son pasos de desarrollo. Hay distintos niveles de deseo dentro de la persona. El pueblo son los deseos egoístas corregidos para el otorgamiento, pero corregidos a pequeña altura.

Luego, llegan los Levitas, los Cohén, los hijos de Aarón (Nadav y Avihú), Aarón y finalmente Moisés. Toda esta jerarquía personifica al individuo. Es decir, el pueblo y toda la rectitud están en una sola persona. Y Moisés está en lo más alto de la pirámide, para que sólo él pueda acercarse al Creador y el resto no.

Torá, Éxodo 24:03 – 24:04: Moisés fué y le transmitió al pueblo todas las palabras del Señor y todas las ordenanzas. Y el pueblo respondió unánimemente: “¡Todo lo que dijo El Señor, lo haremos!”. Moisés escribió todas las palabras del Señor muy temprano por la mañana, se levantó y construyó un altar al pie del monte y 12 monumentos, por las 12 Tribus de Israel.

El pueblo son todos los deseos egoístas del hombre. Están bajo Moisés que los jala como un pescador que tira una línea al mar y ahora, gradualmente saca un pez del agua.
[216812]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 1/jul/13

Material relacionado:
El “pueblo” en la persona
Variedad del deseo de recibir
Ver un nuevo mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta