Amo mi egoísmo

Pregunta de Facebook: Amo mi egoísmo. Para los demás puede ser un problema, pero no para mí, ¿por qué debería hacer algo al respecto?

Respuesta: No tienes que hacer nada al respecto. Pero los demás a tu alrededor, quienes también son egoístas, tampoco quieren hacer nada respecto a su egoísmo. Y poco a poco, empezarán a devorarse mutuamente. Eventualmente llegaremos a un punto en el que necesitaremos empezar a cooperar, porque la naturaleza y la tecnología están contra lo individual. El mundo circundante es completamente integral y cerrado; y todo esto ejerce gran cantidad de presión sobre nosotros.  

No podemos ser diferente. Nuestra naturaleza innata es egoísmo y está comenzando a devorarse a sí mismo. Vemos que la humanidad está perdiendo su orientación hacia la libertad, el futuro e incluso, el cuidado de hijos y familia, etc.

Si simplemente quisiéramos alargar nuestra existencia y morir como los dinosaurios, entonces está bien. Pero si queremos vivir, necesitamos cambiarnos a nosotros mismos. La naturaleza nos está mostrando de qué forma debemos cambiar.

Pregunta: ¿Es correcta la expresión “Amo mi egoísmo”?

Respuesta: Es totalmente cierta, pero, ¿qué podemos hacer? Necesitamos separarnos del método que hemos usado hasta ahora. Recibir sólo para nosotros mismos, usando nuestro egoísmo en beneficio propio, no funcionará. Necesitamos aprender a utilizarlo para el bien común y así, estarán bien y el egoísmo será muy confortable.
[219268]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman,” 9/nov/17

Material relacionado:
El amor existe sólo por encima del egoísmo
¿Qué dice Cabalá sobre el amor en la Tierra?
Cómo trabajar con el egoísmo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta