Bendecir la comida

Pregunta: ¿Qué está detrás de la bendición antes y después de la comida? ¿ayuda en algo a la digestión?

Respuesta: Ayuda. Dado que existimos dentro del mismo sistema y conectados a través de este a la fuente de nuestra vida, al mundo superior, entonces la correcta actitud hacia la comida, hacia la Luz superior, hacia la humanidad, hacia nuestro Kli (vasija del alma) nos lleva a sincronizarnos con todos los niveles de este vasto sistema.

Por lo tanto, bendecir significa que entiendo dónde estoy, qué estoy haciendo, qué acción estoy llevando a cabo, qué resultado espero alcanzar. Una bendición antes y después de una comida, en relación a las palabras que uso o a quién las dirijo, me permite integrarme correctamente al sistema general y ser capaz de alinearme con el flujo correcto de las fuerzas de la naturaleza. Después empieza a sentirla fuertemente.  

La integración sucede en diferentes niveles. Al final, tenemos que unirnos en un todo, en un sólo deseo y revelar dentro de este la Luz superior.

Resulta que una de las formas para unirnos con los mundos inanimado, vegetal y animal es su práctica en la comida o para otros propósitos. Entre otras cosas, una bendición nos ayuda a integrar todas las cualidades de la naturaleza en nosotros mismos, como si se proyectara con nuestro trabajo espiritual.

Pregunta: ¿Es el consumir alimentos un intercambio de energía con la naturaleza?

Respuesta: Sí, es un intercambio de energía e información. La información juega el papel más importante aquí. Si acostumbras ingerir productos artificiales, eso no te dará lo mismo que la comida regular que viene de la tierra: agua, sal, vegetales, animales o derivados de la tierra.

Pregunta: ¿Por qué disfrutamos de comer alguna proteína y carbohidratos?

Respuesta: Así es nuestro deseo; recibe placer del contacto que llega de ciertos objetos externos. Puede ser comida, familia, sexo, riqueza, no importa, sólo distintas clases de placer. Esto es lo que ocurre cuando incluimos ciertas fuerzas externas en nosotros mismos.

Pregunta: ¿Podemos decir que esto es la Luz?

Respuesta: La Luz está en todo. No existe nada más aparte del deseo y la Luz. Si preguntamos a los físicos, ellos podrían decirte que la comida que ingieres consta de nada. No es comida, sino ondas, energía.
[218387]
De la lección de Cabalá en ruso 20/ago/17

Material relacionado:
La comida que les proporciona el sustento al cuerpo y al alma
Una comida es un momento de contemplación
Desde una alegre comida hacia las aclaraciones internas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: