Conexión entre maestro y estudiante

Pregunta: ¿Un maestro cabalista elige sus estudiantes él mismo o el estudiante necesita perseguir al maestro y pedirle que le enseñe?

Respuesta: No es de ninguna de esas maneras. El maestro y el estudiante son determinados desde arriba. Son acercados entre sí para que la relación sea establecida a una cierta distancia. Mientras se ocupa de la conexión con el Creador, el estudiante se acerca a el maestro.

Pregunta: ¿Rabash vino a tomarlo y alejarlo de su primer maestro Hillel?

Respuesta: Sí, porque no podía dejar a Hillel por mí mismo. No podía alejarme de él porque mi egoísmo recibía placer, respuestas y satisfacción indescriptible.

Con Rabash, era lo opuesto. Se sentaba y abría el Talmud Eser Sefirot. Apenas si yo entendía una palabra. Rabash, yo y muchas otras personas nos sentábamos y leíamos durante toda la lección. Aquí estábamos ocupados con la atracción de la Luz superior de acuerdo a nuestra intención. Y con Hillel, simplemente estaba ocupado en obtener conocimiento.

Pregunta: ¿Cuáles son las conexiones entre un estudiante y un maestro?

Respuesta: Existe una conexión entre ellos sólo a través del Creador, nada más. Todo se mueve a través de ellos en aras de alcanzar la meta superior.
[219322]
De la lección de Cabalá en ruso 1/oct/17

Material relacionado:
Maestro y alumno – superior e inferior
Se necesita al Maestro para aprender el programa de la conexión con el Creador
El suministro para el camino que aún resta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: