¿Cuáles profesiones desaparecerán?

 Pregunta: ¿Sabe usted cuáles profesiones desaparecerán?

Respuesta: Muchas. Prácticamente todas.

Pregunta: Escriben que habrá taxis sin conductor, que los hoteles se reservarán en línea y que editores y escritores también desaparecerán porque un robot informático ya ganó un concurso literario.

Se ha establecido que la precisión de un abogado informático es del 90% y la de un ser humano—70%; el dispositivo IBM Watson diagnostica el cáncer cuatro veces mejor que cualquier médico; en el futuro, la energía solar será tan barata y ampliamente utilizada que toda la industria del carbón cerrará, etc.

El escritor israelí Yuval Noah Harari en su popular libro Homo Deus: Breve historia del mañana advierte que como resultado, la humanidad podría dividirse en dos subespecies. La primera sería llamada dioses paganos, la dueña de la inteligencia artificial y la de súper especialistas, la segunda, el resto. Y el resto puede ser países y continentes enteros ¿de verdad piensa usted que la humanidad se dividirá en estas dos subespecies?

Respuesta: En el proceso de lograr este estado, ambos grupos, por supuesto, serán muy diferentes el uno del otro: uno se dedicará a programar y a inventar todas esas máquinas y el otro consumirá pasivamente porque nadie lo necesitará.

Son sólo una masa de proteína que también se alimentará con sustancias especiales que disminuirán su deseo de reproducirse y todos sus deseos. Se convertirá en “vegetales”, no en personas. Y los que crearán las tecnologías los gobernarán. Pero ese no es el final del problema, no es como una película de Hollywood, porque además, aún existe la alta administración y la meta.

La humanidad no existe por sí misma ni por separado. Lo vemos en la naturaleza y en todas partes: la meta final ya está determinada y gobierna todas las fases y pasos del desarrollo. Por lo tanto, nada se detendrá como lo concibió este hombre inteligente.

Todo será diferente. La gente experimentará cambios internos importantes; entenderá que se está matando de esta manera. Y no es lo mismo que si nos matamos nosotros mismos en este mundo, queriendo deshacernos de él lo más rápido posible.

De hecho, gradualmente la gente descubrirá la forma más elevada de existencia a la que puede ir absolutamente sin problema, desde nuestra vida. Simplemente ascenderá al siguiente nivel, que es eterno, perfecto e infinito. Esto se le revelará gradualmente a la gente y así hará los cambios necesarios para adaptarse al nuevo nivel de existencia.

Pregunta: ¿A quién cree que le será revelado primero; a los líderes o al resto de la gente?

Respuesta: Creo que los líderes no lo revelarán porque, de hecho, son personas de mente muy estrecha. Ellos conocen la tecnología. Sólo están interesados en cómo crear máquinas subordinadas a ellos.

La gente que depende de ellos es la que sufre y comenzará a sentirlo todo. ¡Es imposible aplastar este sentimiento! ¡Es natural! Y no importa cuantas drogas les den ni que usen otros medios para calmarlos o dormirlos, no ayudará.

Como resultado, tendrá lugar una revolución interna muy interesante en la gente y desde ese punto, pasará al siguiente nivel.
[218748]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 9/nov/17

Material relacionado:
Becas en lugar de beneficio por desempleo, parte 1
Los robots nos reemplazarán
Ynet: “Los robots de hoy acaban con el mercado laboral”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta