Egoísmo positivo

Pregunta de Facebook: ¿Hay una fuerza egoísta positiva?

Respuesta: No. El egoísmo no puede ser positivo porque separa a la persona del colectivo, de la comunidad, de la conexión, de la naturaleza. Al mismo tiempo, la dirección del pensamiento humano es solo para uno mismo, por el bien propio. Por lo tanto, no puede ser positivo porque está en la dirección opuesta a la fuerza general de la naturaleza—del Creador

Pregunta: Entonces, ¿siempre es destructivo?

Respuesta: Siempre. Solo es bueno cuando una persona se encuentra en las etapas iniciales de su desarrollo, como un niño pequeño. Le permitimos todo: le permitimos usar su ego porque es necesario para su desarrollo. Y luego, de los 13 a 15 años, ya debe controlarse a sí mismo como adulto.Y comenzamos a exigirle más y más. Es similar a nuestro desarrollo espiritual. Al principio, éramos egoístas y atravesamos un largo camino egoísta durante miles de años.

Pero ahora el progreso egoísta ya está llegando a su fin y estamos obligados a comenzar la próxima mitad completamente diferente de nuestra existencia — la altruista. Así como la persona se considera niño, digamos, hasta los 15 años de edad y luego debe llevar la vida de un adulto.

Vemos que el egoísmo ha terminado su desarrollo.

Pregunta: ¿Qué es progreso ahora?

Respuesta: Es solo la transformación de una persona de egoísta a altruista, cuando se hará a sí mismo y al mundo entero como un todo único. Solo entonces podremos existir y evolucionar de forma adecuada y bella. De lo contrario, nos conduciremos a la destrucción.
[219264]
De Kabtv ¨Noticias con Michael Laitman” 9/nov/17

Material relacionado:
La fuerza del Egoísmo y la fuerza del Bien
Cuando el egoísmo no reconoce límites
Es imposible escapar del egoísmo global

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta