El amor del judío

Pregunta de Facebook: ¿”Ama a tu prójimo como a ti mismo” sólo se aplica a los judíos? ¿es importante que un judío que estudia Cabalá ame a todas las personas de la Tierra, por ejemplo: ucranianos, rusos o, sólo a judíos?

Respuesta: La Torá habla de la estructura general del mundo. Como está escrito: “Mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos”.

Pregunta: Entonces, ¿usted llama a la Torá, libro mundial?

Respuesta: Por supuesto. Es un libro mundial y es una religión mundial que fue dada a toda la humanidad en la antigua Babilonia, en la forma que existía en esa época. Pero sólo un pequeño grupo de personas la aceptaron; sólo unos miles de toda Babilonia, se unieron a Abraham. Por lo tanto, podemos decir que existe no sólo para los judíos y que debe aplicarse a todos.

La ley “ama a tu prójimo como a ti mismo” es la principal ley en la Torá. Pero primero debe ser observada por los seguidores del grupo de Abraham y después el mundo aceptará la idea. El mundo no tiene otra opción porque todo está tan conectado en la naturaleza que de todas formas tendremos que actuar de esta manera entre nosotros -lograr un buen entendimiento mutuo.

Pregunta:  ¿A quién debe amar quien estudia Cabalá? ¿quién es el prójimo?

Respuesta: El prójimo, al final, son todos. Pero la comprensión de esta idea debe comenzar con un pequeño grupo que se expandirá más y más.

Al mismo tiempo, la nacionalidad no es importante. Después de todo, judío no es una nacionalidad, sino la unión de todas las pequeñas naciones que vivían en la antigua Babilonia y siguieron esta ley. Es una ideología.

Por lo tanto, hoy, si una persona, digamos un francés de origen, se vuelve judío, ¿cómo cambia? Se convierte en judío mediante su propósito espiritual.

Yehudi (judío) viene de la palabra “Jibur”, “Yijud” (unidad). Israel significa directo al Creador. Si un individuo aspira a esto, puede ser llamado judío. Es suficiente que acepte esta ley. No se necesita nada más.
[219118]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 19/nov/17

Material relacionado:
¿Cuál es la diferencia entre la Biblia y la Torá?
La Torá y el libro Zohar
Misión del pueblo judío

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta