El tiempo en que se revela Cabalá

Observación: Hasta los siglos XVII y XVIII, la civilización occidental vivió con la sensación de que existe algún tipo de orden cósmico en la sociedad y en la naturaleza, que existe una fuerza superior.

Mi comentario: El hombre en la civilización occidental vivió, como se dice, bajo la gracia de dios, un dios que inventó. Fue útil para reyes, clérigos y otras estructuras de control. Dio al rey la legitimidad de que era el representante de Dios en la Tierra.

Pero luego todo se volteó porque el egoísmo creció y ya no fue posible reinar sobre la gente. Aparecieron varios movimientos: calvinismo, luteranismo y otros, que dieron un fuerte impulso al desarrollo futuro.

Muy pronto esos movimientos empezaron a transformar a la religión en nuevas formas sociales, porque las anteriores ya no eran útiles para el desarrollo social. En sus relaciones sociales, económicas y políticas, la población superó el marco de la vieja religión; necesitaba una religión diferente. Y aparecieron varios movimientos basados en la fe.

La Edad Media se distinguió por su rápido desarrollo. Aunque nos parece que fue lento. Pero se dieron procesos muy serios que impulsaron de forma importante nuevas posibilidades en el desarrollo de ciencias y artes y del nacimiento de una nueva libertad. El individuo comenzó a salir del control del clero.

Y surgió la pregunta de cómo controlar al individuo. Aparecieron todo tipo de movimientos nacionalistas y en oposición, movimientos socialistas y comunistas.

Pregunta: ¿Cuál fue el objetivo de conservar la religión ordinaria? ¿preparar a la humanidad para una perspectiva más iluminada?

Respuesta: El objetivo de la naturaleza es dar al hombre oportunidad de comprender su propio destino y encontrar los medios para resolver lo más importante de la vida: “¿Por qué existo?”

Durante esos años, incluso si esa pregunta surgía, era reprimida por miedo y por presión social. Pero después de la Edad Media, comenzó a manifestarse con mayor fuerza de acuerdo al desarrollo interno de la gente que ya no temía ser llamada atea, no conectada al Creador. Teísmo es conexión con el Creador, ateísmo es ausencia de esa conexión.

Pregunta: ¿Acaso los ateos también intentaron construir un sistema social basado en moralidad, pero sin el control de la fuerza superior?

Respuesta: Sí. Intentaron imaginar cómo se podría estructurar un gobierno sin un poder superior, no en la forma de Dios y no en la forma de rey. Este fue un salto muy serio, cuando lo individual es lo primero.

Pero el individuo no puede controlarse a sí mismo, no puede hacer nada “sin el rey a la cabeza” y sin Dios a la cabeza. Por eso aparecieron todo tipo de movimientos terroristas: fascismo, nazismo, etc. La gente buscaba cómo controlarse, mantener el sistema en orden y vió que no tenía éxito. Y así fue, de golpe en golpe..

Por lo tanto, a principios del siglo 20, después del rápido desarrollo de ciencia, cultura y autoconciencia, la ciencia de la Cabalá comenzó a revelarse. Cuando terminó la era de descubrimientos científicos y del arte, quedó claro que no había respuesta a la pregunta sobre el significado de la vida que apareció incluso antes de la Edad Media. Ni siquiera la Era de la Ilustración no nos dio esta respuesta.

Y, Cabalá fue revelada. Comenzó a explicar que tenía la solución a esos problemas. Pero es irracional para la forma de pensar de la humanidad, es como si tomara la teoría de la relatividad y tratara de aplicarla en la vida diaria.

En nuestro mundo no se entiende y aunque se entendiera, sería sólo por unos pocos. Así que, ¿de qué podemos hablar con una persona sencilla? Pero de acuerdo con Cabalá, todos deben ser elevados a un nuevo nivel.

Por lo tanto, a pesar de que Cabalá ha sido revelada, es evidente que se necesita mucho tiempo antes de que la gente entienda que la sociedad debe existir según sus principios y que de otra manera no tendría capacidad de sostenerse a sí misma.

La humanidad se acerca gradualmente a este estado, pero aún no existe en él. En este momento, nuestro grupo cabalístico se dedica a modelar estos principios, analizarlos y desarrollarlos internamente, como en un laboratorio. Pero, eventualmente, esta será la ejecución de la ley básica de la naturaleza en la humanidad.

Los cabalistas están obligados a demostrar a la humanidad que su metodología es la única que tiene respuesta a la estructura futura de la naturaleza, la sociedad, la humanidad, la familia y la educación. Y sin eso, el mundo no podrá mantenerse en ningún tipo de organización.
[212624]
De Kabtv “La última generación” 3/jul/17

Material relacionado:
¿Dónde comienza la historia de Cabalá?
Diferencia entre Cabalá y religión
La sabiduría clásica de la Cabalá y la evolución a una nueva y urgente conciencia planetaria

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta