En conexión con el Creador

Pregunta: ¿Cuál es el temor al cambio en la vida?

Respuesta: El temor al cambio en la vida es un pequeño “animal” egoísta que existe y teme salir del agujero. Todo es bueno para él o al menos, todo le es familiar. Ya está cansado de malas noticias. Este es el miedo al cambio.

Y para el cabalista es lo opuesto. Cuando cierro mis ojos y digo que todo viene del Creador, no tengo miedo a los cambios, no importa lo que sean. Estoy conectado con el Creador de donde todo viene y todos los cambios negativos son a mi favor. Al elevarme por encima de ellos, mi contacto con Él se fortalece. En este caso, amo y aprecio los cambios que llegan a mí.

Pregunta: ¿Resulta que incluso los quiero?

Respuesta: Seguro. ¿Cómo puedo yo, un egoísta, mantenerme conectado al Creador si no es a través de las influencias negativas? Nunca me acerco a Él, a menos que tenga que huir de algo negativo.

Pregunta: Así que, ¿el cabalista percibe todos los cambios, obstáculos y problemas como un reto del Creador?

Respuesta: No. Al saber que ésto viene de Él, no tengo nada qué temer, a menos que por supuesto, cometa actos indecorosos. Sólo necesitamos entender cómo y por qué se nos permite actuar así.

Dado que de antemano, todo viene del Creador, ¿cuál puede ser el problema si uno sólo está constantemente conectado a Él? Esta es nuestra salvación, nuestro bienestar y nuestra buena vida.

Al estar en conexión con Él, uno siempre se sentirá en un mundo diferente, en un estado diferente y en fusión con la fuerza superior. Y por lo tanto, todo lo que suceda ante tus ojos, oídos y los demás sentidos en este mundo, lo empezarás a sentir como algo secundario, como una imagen sobre la cual tu tienes que estar siempre conectado a Él. Finalmente, los más grandes sentimientos que uno experimenta están en conexión con Él. Y la imagen de nuestro mundo gradualmente se vuelve difusa e irreal, hasta que desaparece del todo y sólo la conexión del hombre con el Creador permanece. Este es un estado eterno.
[217797]
De la lección de Cabalá en ruso 13/ago/17

Material relacionado:
El miedo a perder (FOMO)
Diferencia entre miedo y reverencia
¿Debemos intentar cambiar la forma en que suceden las cosas?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: