Gratitud al Creador

Pregunta: ¿El cabalista siente gratitud?

Respuesta: El cabalista está agradecido con el Creador porque Él creó libros, el grupo, el maestro y todas las condiciones para que pueda acercarse a la fuerza superior, estas condiciones son presentadas de la manera óptima para que yo, con todas mis características, pueda acercarme al Creador.

Está el absoluto -el Creador- y estoy yo intencionalmente creado de forma limitada. Y todas las condiciones que me llevan al Creador están determinadas por el estado final y el estado inicial.

Pregunta: ¿Qué quiere decir cuando dice que está agradecido con su maestro?

Respuesta: La gratitud al maestro es gratitud hacia la persona que te trajo a la espiritualidad.

Pregunta: ¿Esta sensación viene por sí misma o necesitamos trabajar por ella?

Respuesta: Aparece en la persona de forma natural cuando comienza a sentir lo que ha recibido de su maestro.

Pregunta: ¿Es como niños que no aprecian a sus padres mientras crecen y sólo cuando ellos mismos se convierten en padres pueden apreciarlos?

Respuesta: Así sucede en el mundo corporal, pero todo es diferente para los cabalistas. Cuando una persona comienza a revelar al Creador, ve que alcanza todo en el Kli (vasija) de su maestro. Después de todo, alcanzamos el próximo grado en el AHP del superior.

Significa que el discípulo entiende que el maestro piensa en él cada segundo y cuida de su avance. La conexión entre Partzufim y Kelim (vasijas), de la cima al fondo y del fondo a la cima, es constante. Sólo se ve animada por nuestras acciones.
[217805]
De la lección de Cabalá en ruso 13/ago/17

Material relacionado:
Gratitud a los maestros que nos salvan de una vida infernal
Agradecer el sufrimiento
La verdadera gratitud hacia el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: