Juzga a todos a la escala de mérito

Pregunta: En la Cabalá hay un principio: “juzga a cada persona a la escala de mérito”. ¿La comunicación diaria ordinaria es más fácil o difícil para un cabalista?

Respuesta: Un cabalista no tiene ningún problema con la comunicación en la vida ordinaria, interactúa libremente con todo el mundo. Sin embargo, interactuar positivamente con sus amigos es un gran problema para él.

No hay ninguna dificultad para justificar a otras personas, ya que entiende perfectamente que todos los que están haciendo algo a su alrededor son una pequeña criatura egoísta. Entonces él no ve a nadie como alguien que hace el mal o hace el bien.

Pregunta: Pero a lo largo de sus vidas, los cabalistas experimentaron mucha presión negativa por parte de personas que se oponían a ellos. Fueron rechazados, exiliados de sus hogares, y así sucesivamente. Pero ¿aún así justifican estas acciones?

Respuesta: Esto no lo hacen las personas mismas. Todo es la influencia de la Luz superior—ya sea que se derive del propio cabalista o de los efectos sobre él desde el mundo externo que lo rodea. Esto se hace para justificar aún más la Luz superior y estar en adhesión con ella—para ejercer un mayor esfuerzo para permanecer en el atributo de otorgamiento.
[218785]
De la Lección de Cabalá en ruso, 3/sep/17

Material relacionado
Un pacto lleno de amor
Todo el mundo sufre porque tú estás de mal humor
El descubrimiento del siglo: ¡El Creador no creó al ser creado!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta